Publicado el
14 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus refuerza su operación online y sella una alianza con Dafiti

Publicado el
14 mar. 2019

En su apuesta por continuar fortaleciendo su operación y presencia online este 2019, la retailer chilena Forus ha sellado una alianza estratégica con la empresa brasileña de e-commerce Dafiti.


Forus refuerza su operación online y sella alianza con Dafiti - LinkedIn Forus



De acuerdo al diario local Economía y Negocios, el acuerdo entre ambas compañías incluye la comercialización de algunos productos de las 34 firmas de moda que integran el catálogo de Forus, entre ellas las estadounidenses Columbia, Caterpillar y Hush Puppies. 

Tras cerrar un 2018 a la baja a nivel general, Forus mantuvo un buen desempeñó a través del canal online donde ya opera 28 sitios de e-commerce en Chile, Colombia, Uruguay y Perú. Tan solo en Chile, su mercado local, la empresa de retail elevó al 215 % sus ventas en línea durante el cuarto trimestre de 2018.

Cabe recordar que para este año la compañía chilena también ha confirmado la inversión de 16 552 millones de pesos chilenos (unos 24,8 millones de dólares) para continuar reforzando su negocio y poner en marcha nuevos establecimientos a nivel regional. Además de sumar un nuevo centro de distribución automatizada.

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Merrel, Burton y Aldo por mencionar algunas. 

Al 31 de diciembre de 2018, Forus contaba con 517 establecimientos activos a nivel regional. En términos financieros, la compañía chilena de retail ingresó de enero a diciembre de 2018 un total de 247 712 millones de pesos (unos 375,4 millones de dólares), lo que equivale a una bajada del 1,3 % con respecto a su ejercicio 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.