Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus invertirá 50 millones de dólares en un nuevo centro de distribución en Chile

Publicado el
10 dic. 2019

A pesar de la compleja situación que atraviesa Chile, Forus no se repliega y anuncia la inversión de 50 millones de dólares en un nuevo centro de distribución que será instalado en la zona ENEA,  un área industrial y de negocios ubicada estratégicamente en Santiago de Chile sobre la avenida Américo Vespucio.


Forus invertirá 50 millones de dólares en un nuevo centro de distribución en Chile - LinkedIn Forus



En declaraciones para el diario El Mercurio, Marisol Céspedes, subgerente general de Forus reveló que el nuevo polo logístico será orientado mayormente hacia el e-commerce, que actualmente representa un 7 % de lo que vende la compañía. Sumado a ello, adelantó que también contemplan 10 nuevas aperturas en el mercado.

En línea con el objetivo de potenciar su operación digital, este año la compañía chilena se ha sumado a tres marketplaces, Dafiti, Mercado Libre y Mercado Ripley. Cabe recordar que la meta de Forus es que el comercio electrónico represente un 15 % de sus ventas totales.

La ejecutiva también se pronunció sobre la crisis social en Chile y confirmó al medio local que desde que iniciaron los movimientos y actos violentos en el país sudamericano las afectaciones alcanzaron a un total de 26 tiendas, una de ellas incendiada. Sin embargo, Céspedes enfatizó que se cuenta con los seguros pertinentes para encarar los daños. 

Fundada en 1980, Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Merrel y Aldo por mencionar algunas. A su catálogo de marcas se le suma también la firma de moda outdoor Vans, cuya licencia fue adquirida por Forus en julio de este 2019.

En términos financieros, la compañía cerró el tercer trimestre del año con un alza del 1,7 % en sus ingresos frente al mismo periodo de 2018. Al 30 de septiembre, la empresa de retail fundada en 1980 contaba con 527 establecimientos activos y 53 869 de área bruta rentable. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.