Publicado el
8 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus fortalece su portafolio y adquiere la distribución de Vans en Chile

Publicado el
8 jul. 2019

La compañía chilena Forus continúa engordando su catálogo de marcas y tras hacerse con la operación de Aldo en Uruguay a principios de año, adquiere la licencia de distribución de la firma de moda urbana Vans para el mercado chileno; cabe mencionar que hasta ahora la marca era operada en el país sudamericano por VF Corp.


Forus se encargará de la distribución de Vans en Chile - Vans



La noticia, que fue dada a conocer este 8 de julio a través de un comunicado, confirma que Forus pondrá en marcha un plan de expansión para Vans de cara al año 2022. Según detalla la empresa, la meta será sumar 20 establecimientos de la firma estadounidense, impulsar su presencia a través de tiendas multimarca a nivel nacional, fortalecer su negocio mayorista y potenciar su estrategia online.

“Estamos muy contentos de incorporar una marca líder en el mercado mundial a nuestro portafolio, que nos ayudará a potenciar este segmento de consumidores, así como también la estrategia de digitalización de la compañía y crecer en nuestros canales online que han tenido un gran éxito en los últimos años", señaló Sebastián Swett Opazo, CEO de Forus y agregó que con Vans la empresa potenciará su liderazgo y crecimiento sostenido.

Actualmente, Vans cuenta con 5 tiendas monomarca en todo el territorio chileno y una fuerte presencia en Chile a través del canal mayorista. A nivel internacional, las colecciones originales de Vans son vendidas en 84 países a través más de 2000 puntos de venta entre tiendas propias, distribuidores y socios locales.

Por su parte, Forus cerró el primer trimestre del año con un alza del 99,8 % en sus ganancias con respecto al mismo periodo del año anterior. Al 31 de marzo, la empresa de retail que se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Merrel y Aldo por mencionar algunas, contaba con 525 establecimientos activos en la región y 53 554 de Área Bruta Rentable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.