Publicado el
29 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus cierra 2019 a la baja y disminuye sus utilidades en más del 90 %

Publicado el
29 feb. 2020

La chilena Forus concluye el cuarto trimestre de 2019 en negativo y ve caer sus utilidades al 99,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según explica la compañía, esta disminución se explica principalmente por la disminución de las ganancias en Chile, debido a la pérdida del resultado no operacional.


Forus cierra 2019 a la baja y disminuye sus utilidades en más del 90 % - LinkedIn Forus



A este respecto, Forus detalla en su último informe financiero que el resultado no operacional se desplomó en un 272,3 %, como consecuencia del desempeño en sus fondos de inversión y caja en dólares, por el alza en la tasa de interés y la mayor volatilidad del tipo de cambio. 

En cuanto a los ingresos consolidados, el documento publicado este 28 de febrero revela que estos disminuyeron un 7,3 % en el cuarto trimestre de 2019 comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, un resultado influenciado negativamente por el desempeño de su negocio en Chile, ya que por el contrario sus filiales presentaron en conjunto un crecimiento del 6,0 % en este periodo, impulsado por Perú y Colombia.

En contraste, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) aumentó en un 6,6 % frente al cuarto trimestre de 2018. También en positivo se afianza el negocio digital de la compañía, específicamente, los ingresos de e-commerce en Chile crecieron un 62,8 % y alcanzaron un peso del 8,0% en ventas directas al consumidor.​

Sobre el estallido social en Chile, Forus señaló que cuenta con seguros con importantes compañías que cubren los riesgos de pérdidas por los inventarios e instalaciones y equipos. Según detalla el grupo chileno, al haber iniciado las gestiones para obtener las compensaciones correspondientes, la pérdida contable por activos dañados se estima cercana a cero. "Del total de locales dañados, cinco permanecen cerrados y no volverán a abrir", concluyó la compañía. 

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Merrel y Rockford, por mencionar algunas. Al 31 de diciembre, el grupo chileno contaba con 529 establecimientos físicos en la región, mientras que en el canal online sumaba 19 tiendas online en Chile, 6 en Uruguay, 4 en Perú y 3 más en Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios