Publicado el
26 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus baja sus ganancias al 26,6 % en el tercer trimestre impactado por desempeño en Chile

Publicado el
26 nov. 2019

​Forus cierra un desafiante tercer trimestre con resultados contrastantes que han sido afectados por su desempeño en territorio chileno. A pesar de registrar una ligera alza del 1,7 % en sus ingresos consolidados entre julio y septiembre, la compañía chilena de retail contrajo sus ganancias al 26,6 % con respecto al mismo trimestre de 2018.


Chile compromete el desempeño de Forus que ve disminuir sus ganancias al 26,6 % - Web Forus



"La disminución de la ganancia de este trimestre se explica principalmente por la disminución de la ganancia en Chile", detalló la empresa a través de su último informe financiero publicado este mes de noviembre y destacó además que dentro del mercado chileno continúa enfrentándose a un consumo estancado y a un clima errático, factores que perjudicaron la venta de vestuario y calzado estacional.

También a la baja cerró el resultado operacional, que anotó en el tercer trimestre del año una notable bajada del 66,7 % afectado principalmente por la operación de Forus en el mercado chileno, aunque sus filiales, también contribuyeron a la caída del resultado. 

El desempeño en Chile también perjudicó la ganancia bruta consolidada de la empresa con una caída del 4,7 % en el tercer trimestre de 2019. Sumado a ello, el margen bruto disminuyó 333 puntos base, alcanzando un 49,6 %.

En contraste, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) aumentó un 11,3% con respecto al mismo trimestre de 2018 y el margen Ebitda de 12,2 % se expandió en 105 puntos base. 

También en ascenso continúa la operación online de la compañía chilena. De acuerdo a Forus, sus ventas del negocio digital crecieron un 124 % entre julio y septiembre. En esta línea, durante el tercer trimestre de 2019 la empresa sumó dos nuevas tiendas digitales, una de Vans en Chile y otra más de Rockford en Perú, con ello concluyó el trimestre con 32 sitios de e-commerce, de los cuales 19 operan en Chile, 6 en Uruguay, 4 en Perú y 3 en Colombia. 

Al 30 de septiembre la empresa de retail fundada en 1980 contaba con 527 establecimientos activos y 53 869 de área bruta rentable. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.