Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fila contrata a Torsten Hochstetter para supervisar su equipo de diseño

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 nov. 2022

Tras anunciar recientemente su colaboración con Haider Ackermann durante un importante desfile de moda en Manchester, Fila refuerza su enfoque en la creatividad más que nunca antes. La histórica marca deportiva italiana, propiedad del empresario surcoreano Gene Yoon, ha contratado a Torsten Hochstetter, una importante figura de la industria, para liderar sus equipos creativos como director global de diseño.


Torsten Hochstetter - polimoda.com


El diseñador alemán de 55 años, que se incorporó a la compañía el pasado mes de mayo, deberá supervisar toda la parte creativa y el equipo de diseño encargado de dinamizar las gamas globales de ropa, calzado y complementos de Fila. "Estará a cargo de toda nuestra oferta. Todas nuestras licencias pasarán por él, en particular, a nivel de producto", según nos explica el director global de marketing estratégico, Luca Bertolino.

“Su primera colección será la del otoño-invierno 2023/24, que vendrá acompañada de una campaña durante el torneo de tenis US Open en Nueva York el próximo mes de agosto. Será una oportunidad para celebrar los 50 años de nuestra línea deportiva y de nuestro logo histórico", detalló el ejecutivo.

Reconocido por su talento, Torsten Hochstetter tiene una amplia experiencia en la industria de la moda y el deporte, que incluye liderar durante ocho años, hasta 2021, el diseño, la creación y el desarrollo de todas las líneas de la marca alemana Puma. Previamente, se desempeñó de 2010 a 2013 como director artístico del grupo O'Neill, el especialista californiano en el mundo de los deportes de tabla.

Antes de ocupar este cargo, el diseñador se destacó en Adidas, donde trabajó en Alemania, Estados Unidos y Japón en los cargos de director artístico de deportes de alto desempeño y director artístico de estilo para las líneas deportivas como Originals, Y-3 y el diseño de Porsche.

Antes de llegar al fabricante deportivo alemán en 1995, había iniciado su carrera dos años antes en la marca alemana de ropa S. Oliver, tras estudiar diseño en Alemania y en Florencia en la escuela Polimoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.