Publicado el
15 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Uno concreta la adquisición inmobiliaria más grande del año en América Latina

Publicado el
15 nov. 2019

Fibra Uno, el fideicomiso más grande de bienes raíces en México, ha anunciado que ha concretado la mayor compra de año en América Latina, al adquirir el portafolio de 74 edificios industriales desarrollado por Finsa, en asociación con el fondo de inversión Walton Street Capital.


http://www.inmobiliare.com/


“La operación comprende un portafolio de 74 edificios industriales estabilizados que suman una superficie de construcción de 1.2 millones de metros cuadrados, distribuido en 9 estados de la República Mexicana, además de un millón de metros cuadrados de reservas territoriales en mercados estratégicos”, detallaron las partes en un comunicado.

Finsa explicó que la operación se da en el ciclo de desinversión del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) listado en la Bolsa Mexicana de Valores e identificado como “Finsack12”.

“Finsack12 es el segundo instrumento financiero nacional de su tipo en finalizar su ciclo de desinversión, el cual se emitió e inició operaciones en septiembre de 2012 siguiendo el ciclo de vida propio de estos vehículos con tres etapas: inversión, estabilización y desinversión, y que culmina en 2019 con esta transacción”, detalló la firma inmobiliaria.

De acuerdo con El Financiero, el portafolio adquirido por Fibra Uno fue desarrollado a través de los Certificados de Capital de Desarrollo e incluye adicionalmente una coinversión en asociación entre el CKD “Finsack12” y el CKD “Wsmxck13” administrado por una afiliada de Walton Street Capital.

Finsa es un desarrollador inmobiliario industrial mexicano, con 42 años de experiencia, con 26 parques industriales y 63 ubicaciones a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Walton Street Capital es una firma de capital privado inmobiliario, que ha invertido o comprometido más de 12 000 millones de capital en más de 400 transacciones distintas a nivel global, desde 1994.

Fibra Uno opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas

Al 30 de septiembre de 2019, el fideicomiso tenía 537 propiedades y una ocupación del 94,9 %. En términos financieros, Fibra Uno  registró ingresos totales por 4755 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, un aumento del 9,4 % en comparación con igual periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios