×

Ferragamo registra pérdidas netas en el primer semestre, pero las ventas se recuperan en China

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La casa Salvatore Ferragamo registró una pérdida neta de 86 millones de euros en el primer semestre debido a la epidemia del Covid-19, pero registró una marcada recuperación de las ventas en China desde julio.


Los perfumes Ferragamo


Su facturación semestral cayó un 46,6 % a 377 millones de euros, con una bajada incluso del 60,1 % en el segundo trimestre, dijo el martes en un comunicado. Esta caída se debe a las medidas de confinamiento tomadas en todo el mundo debido a la pandemia, que han provocado el cierre de muchas tiendas y el cese de enlaces internacionales y de turismo.

Dada la incertidumbre que rodea a la epidemia, la marca no hizo un pronóstico para el año. Sin embargo, indicó que los meses de julio y agosto habían estado marcados por una fuerte recuperación en China y Corea del Sur, y en la parte online. Asia-Pacífico sigue siendo el mercado más grande del grupo, con un 44,3 % de sus ventas. Estas cayeron un 39,9 % en el primer semestre de un año. La región de Europa-Oriente Medio y África (22,8 % de las ventas) sufrió una disminución de la facturación de un 51,7 %, América del Norte de un 54,4 %, Japón de un 37,4 % y América del Sur y Central de un 54,6 %.

La casa, que tuvo problemas con el posicionamiento de su marca, tuvo dos años difíciles en 2017 y 2018, antes de comenzar a recuperarse el año pasado, pero la pandemia ha frenado esta recuperación.

El grupo confirmó este martes sus objetivos a medio-largo plazo, con la voluntad de “seguir reforzando la posición de Salvatore Ferragamo entre los líderes del mercado del lujo”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.