Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ferragamo registra pérdidas netas en el primer semestre, pero las ventas se recuperan en China

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2020

La casa Salvatore Ferragamo registró una pérdida neta de 86 millones de euros en el primer semestre debido a la epidemia del Covid-19, pero registró una marcada recuperación de las ventas en China desde julio.


Los perfumes Ferragamo


Su facturación semestral cayó un 46,6 % a 377 millones de euros, con una bajada incluso del 60,1 % en el segundo trimestre, dijo el martes en un comunicado. Esta caída se debe a las medidas de confinamiento tomadas en todo el mundo debido a la pandemia, que han provocado el cierre de muchas tiendas y el cese de enlaces internacionales y de turismo.

Dada la incertidumbre que rodea a la epidemia, la marca no hizo un pronóstico para el año. Sin embargo, indicó que los meses de julio y agosto habían estado marcados por una fuerte recuperación en China y Corea del Sur, y en la parte online. Asia-Pacífico sigue siendo el mercado más grande del grupo, con un 44,3 % de sus ventas. Estas cayeron un 39,9 % en el primer semestre de un año. La región de Europa-Oriente Medio y África (22,8 % de las ventas) sufrió una disminución de la facturación de un 51,7 %, América del Norte de un 54,4 %, Japón de un 37,4 % y América del Sur y Central de un 54,6 %.

La casa, que tuvo problemas con el posicionamiento de su marca, tuvo dos años difíciles en 2017 y 2018, antes de comenzar a recuperarse el año pasado, pero la pandemia ha frenado esta recuperación.

El grupo confirmó este martes sus objetivos a medio-largo plazo, con la voluntad de “seguir reforzando la posición de Salvatore Ferragamo entre los líderes del mercado del lujo”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.