×

Fendi: tres bocetos de Karl y abundantes ideas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 14 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Puede parecer raro leer esto, pero la inspiración para el último show de menswear de Fendi fue el propio director creativo de la casa, Karl Lagerfeld, como “artista invitado”.


Fendi - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - Milán - © PixelFormula


La directora de menswear, Silvia Fendi,  reveló que cuando comenzó a enfocarse en la adaptación de la colección de este invierno 2019, decidió pedirle a Karl que dibujara una chaqueta nueva.

“Él siempre ha vestido de traje o con chaqueta larga, así que cuando se lo pedí inmediatamente dijo que sí, porque le gustan las cosas nuevas. Al día siguiente recibí en mi iPhone un boceto y esta es la forma”, explicaba señalando un boceto en la pared del backstage. Mostraba una chaqueta cruzada, con seis botones y bolsillos cosidos.

“Chère Silvia, pour garçons et filles c'est joli avec les revers étroit”, decía la nota de Karl, lo que significa que tanto los chicos y como las chicas están favorecidos con solapas estrechas.

Una silueta reflejada en unos blazers de lana súper finos y frescos, abrigos de ciudad de cachemir y un traje que parecía hecho de nylon líquido.


Fendi - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - Milán - © PixelFormula


“Hoy en día, la ropa más subversiva que un joven puede usar es la sastrería. Pero hecho de una manera muy sofisticada, moderna y combinada con ropa deportiva. No hay un solo decreto", decía Silvia.

Eso quedó claro en su pasarela, donde la ropa deportiva incluía parkas de gran volumen y abrigos acolchados, hechos de nylon u organza. O incluso en nylon a rayas resaltado por hilos reflectantes.

La pasarela también estaba repleta de dramáticos collages que eran también una mezcla de Karl. Al igual que las conversaciones visuales con Lagerfeld, que incluían fragmentos de bocetos, fotos, sobres, anuncios y logotipos antiguos. Estos se utilizaron hábilmente en maletas de mano, bolsos, maletas grandes e incluso enormes abrigos acolchados o gabardinas de organza, todos ellos muy comerciales.

Karl también produjo un nuevo guión adornado, un logotipo manuscrito de doble FF, que apareció en una serie de botas dinámicas al estilo cowboy con suelas de goma en contraste. Silvia incluso llevaba un par cuando salió a recibir la ovación.

"Bueno, me merezco algunos privilegios", reía ella.

El show fue un poco errático, con demasiadas apariencias divididas, como chalecos con colores en contraste en cada lado, y demasiado largos. Pero también estaba lleno de mercancías altamente codiciadas. Y lleno de tremenda energía, bendecido con una gran cortesía del productor del show, Sergio Salerni. Un magnífico decorado de fondo, una enorme estantería, como la biblioteca de un hombre moderno, repleta de falsos cuadernos de bocetos de Fendi. El evento alcanzó el clímax después del show con una canción de un cantante y rapero de Hong Kong, Jackson Wang. Hizo que las chicas se desmayaran y encendió una tormenta de fuego inmediata en Instagram. Y, era imposible no darse cuenta, cuando Dolce & Gabbana se ha convertido en una zona libre de chinos, en Fendi parecía como si estuviera en una convención en Shanghái.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.