Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi Roma recupera el estilo de la Ciudad Eterna en una obra maestra de racionalismo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 jun. 2021

La invitación de Fendi a la presentación del sábado de su colección Primavera/Verano 2022 telegrafiaba con clase el mensaje de la diseñadora: una sofisticada oda a la Ciudad Eterna y a su estilo "dolce far niente".


Fendi - Primavera/Verano 2022 - Menswear - Milán - Photo: Fendi

 
La directora artística de accesorios y moda masculina, Silvia Fendi, organizó el desfile en la sede general de Fendi en Roma, el famoso Palazzo della Civiltà Italiana, una maravillosa expresión de arquitectura racionalista con multitud de arcos.
 
O más bien en lo más alto del palacio, porque los modelos se subieron al tejado y desfilaron con el cielo del atardecer de fondo, recorriendo la circunferencia con magníficos trajes patricios y chaquetas raquíticas, por detrás de ellos las colinas de Alban y Castel Gandolfo, la residencia de verano del Papa. 

La invitación de Silvia fue tan sutil como la ropa: un mapa de la Ciudad Eterna dibujado a mano en unos maravillosos tonos pistacho, malva y gris, con el río Tíber y la sede central de Fendi, el mismo estampado que pudimos ver en pantalones de seda y refrescantes shorts durante el desfile.
 
Con otro astuto trampantojo, transformó los shorts de seda en falsas faldas centurión repletas de minibolsillos. No fue un desfile o colección remotamente literal, ya que algunas de sus mejores propuestas fueron chaquetas en jean con estampado Appaloosa.
 
"Nuestro punto de vista singular en esta época ha cambiado nuestra percepción del mundo, y la mía está muy ligada a lo que veo desde los arcos y los tejados de nuestro edificio. Es casi como una visión de Roma a vista de pájaro... Los colores y la perspectiva siempre cambian: la suave paleta del cielo romano a lo largo del día es muy bonita y quería que fuera el punto central de la colección", explicó Silvia.


Fendi - Primavera/Verano 2022 - Menswear - Milán - Photo: Fendi

 
​Al anochecer, 15 jóvenes se posaban en el borde del tejado de mármol; antes de que cayera la noche y las prendas se volvieran más ajustadas y envolventes. Desde las grandes gabardinas translúcidas hasta las chaquetas de camuflaje, la colección mostró mucha vitalidad y fue una impresionante oda de Silvia a su ciudad natal. Al final mostró trajes lánguidos y confeccionados suavemente en tonos pastel, añadiendo a los estilismos gafas natación y gorros.
 
Teniendo en cuenta su historial de diseño de bolsos de éxito (Silvia fue la encargada de crear el Fendi Baguette, que fue todo un éxito), no es ninguna sorpresa que haya vuelto a crear varios bolsos magníficos, acabados con una versión elegante del logotipo de la F invertida de la marca, e incluso un micro Baguette con una fina cadena a la cintura.
 
También pudimos ver unos magníficos maletines de piel pulida, uno de ellos con un bolsillo exterior para una paleta de ping pong, fruto de la colaboración con la marca deportiva Arena. Un joven incluso llevaba una tabla de surf, a pesar de que la famosa playa de Il Buco, la preferida de los jóvenes hipsters romanos, apenas tiene olas.
 
A los donjuanes de la azotea de Silvia les encantaba la ropa, y los sombreros: varios de ellos con alas anchas gigantes. Algunos modelos incluso lucían un esmoquin diminuto o chaquetas recortadas en el pecho, para mostrar mejor sus abdominales.

En los dos desfiles anteriores de Fendi de este año, solo el director creativo de moda femenina de la casa, Kim Jones, salió a saludar en solitario, tanto en la Alta Costura en París como en el prêt-à-porter femenino de Milán, aunque en formato de vídeo.

Fendi - Primavera/Verano 2022 - Menswear - Milán

 
Al terminar el desfile de este fin de semana, Silvia Fendi fue la única que salió a saludar. Durante muchos años, ella y Karl Lagerfeld salieron a saludar juntos al final de cada desfile de prêt-à-porter de Fendi, una tradición que se acabó con la llegada de Jones.
 
Una breve aparición de la Signora Fendi, pero orgullosa. Antes de que asistiéramos a otra espléndida ilusión óptica. Los mismos tonos exactos de la colección se proyectaron sobre los grandes arcos del palacio, cada uno de los ellos con un modelo único. 
 
En una palabra, la declaración más fuerte de moda masculina de Fendi en muchas temporadas, y un triunfo para Silvia Fendi, nieta de los fundadores de la marca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.