Publicado el
16 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fecoba pide medidas para paliar la crisis en el micro y macrocentro de la ciudad de Buenos Aires

Publicado el
16 abr. 2021

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) solicitaron al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires algunas medidas de ayuda para paliar la crisis que sufren los negocios del micro y macrocentro porteño a causa de la pandemia del coronavirus.


Fecoba pide medidas paliativas para el micro y macro centro porteño. - Foto: DR


En específico, la entidad pidió la eximición del impuesto a Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para los comercios e industrias radicados allí, además de libre estacionamiento en toda la ciudad. El pedido lo formalizó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo, ante el ministro de la Producción del gobierno porteño, José Luis Giusti, y el subsecretario Pyme, Christian Bauab.

A su vez, Fecoba manifestó la necesidad de eximir del pago de patentes a los vehículos utilitarios de los comercios e industrias. Castillo sostuvo que “resulta imperioso el urgente retorno de los ATP”, en el marco de un planteamiento que elevó hace unos días al ministro de la Producción, Matías Kulfas.

“Ha quedado demostrado que los comercios no contribuyen a la circulación comunitaria del virus debido al estricto seguimiento de los protocolos que llevamos adelante”, planteó Castillo en un comunicado. 

“La incipiente recuperación económica debe quedar a resguardo de las nuevas restricciones y enfocarse en la responsabilidad ciudadana, evitando reuniones o encuentros donde se transmite el virus con mucha facilidad”, finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria