×

Fashion for Good se plantea descubrir si las bolsas de plástico pueden ser sostenibles

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 11 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las bolsas de plástico están teniendo un cambio de imagen sostenible, cortesía de la iniciativa global Fashion for Good. La organización, junto con varias marcas importantes, incluidas Adidas, C&A, Kering, Otto Group y PVH Corp, ha lanzado “The Circular Polybag Pilot”, cuyo objetivo es "cerrar el círculo" de las bolsas de plástico.


AFP


El proyecto piloto, que tendrá una duración de entre tres y cinco meses a principios de 2020, implica el uso de residuos de bolsas de plástico post-consumo para crear nuevas bolsas de plástico, con la ayuda de una tecnología patentada de la empresa española Cadel Deinking. La tecnología produce gránulos de polietileno de baja densidad y de alta calidad (LDPE) a partir de desechos de bolsas de polietileno post-consumo, que, a su vez, pueden usarse para fabricar nuevas bolsas de polietileno.

Fashion for Good anunció que los gigantes de la moda que apoyan el proyecto suministrarán grandes cantidades de residuos de bolsas de plástico post-consumo. Estas se convertirán en bolitas y nuevas bolsas de polietileno que los socios volverán a integrar en la cadena de suministro.

"Nos complace ser parte del 'Circular Polybag Pilot' y buscar soluciones sostenibles junto con otras compañías y socios fuertes en la industria de la confección", dijo Stefan Krantz, jefe de servicios grupales de Otto Group, en un comunicado publicado en la web de Fashion For Good.

"Solo podemos hacer una diferencia real y hacer una gran contribución a la sostenibilidad con un modelo de circuito cerrado que ahorra recursos", indicó.

Según Fashion For Good, se producen alrededor de 180 000 millones de bolsas de plástico cada año para almacenar, transportar y proteger artículos de moda, con menos del 15 % en circulación de recolección para su reciclaje.

Las bolsas de plástico han sido criticadas por los minoristas de moda que buscan impulsar sus esfuerzos de sostenibilidad recientemente: a principios de este año, Aldo Group anunció sus planes de eliminar por completo las bolsas de compras de un solo uso, reemplazándolas por bolsas de cajas de zapatos hechas de cartón reciclado.

La marca japonesa de estilo de vida Muji también introdujo las bolsas reutilizables en sus tiendas en Estados Unidos, y el gigante minorista español Inditex, propietario de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, se ha comprometido a eliminar el uso de bolsas de plástico en su portfolio de marcas para el año 2020.

Copyright © 2020 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Tags :
Otros
Industria