Publicado el
8 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week México confirma una cartelera de más de 40 diseñadores para su 28ª edición

Publicado el
8 oct. 2020

El próximo 14 de octubre dará inicio la 28ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), que siguiendo la tendencia de las grandes Semanas de la Moda del mundo será puesta en marcha bajo un modelo híbrido, combinando eventos presenciales y digitales. 


Fashion Week México confirma una cartelera de más de 40 diseñadores para su 28ª edición - Facebook Fashion Week México



A través de un comunicado, MBFWMx detalló que este nuevo capítulo se dividirá en 4 jornadas, con un programa compuesto por desfiles tradicionales bajo restricciones de aforo y la implementación de un cuidadoso protocolo de medidas sanitarias. Bajo esta premisa, las pasarelas físicas serán protagonizadas con las nuevas colecciones de Kris Goyri, Lorena Saravia, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri y Mancandy.

En paralelo, el acceso de la cartelera digital de la Semana de la Moda mexicana será a través de su canal oficial de YouTube e incluirá presentaciones, así como transmisiones en vivo y contenido exclusivo de los desfiles presenciales.

"Hoy más que nunca, Fashion Week México pasa a ser una plataforma omnicanal para amplificar las nuevas propuestas y el ADN de los talentos creativos", detalla de MBFWMx.

Como parte de las novedades de esta 28ª edición se encuentra la suma de cuatro firmas internacionales, la costarricense Dayana Kaver y un triplete argentino integrado por Andrea Urquizu, Mila Kartei y Min Angostini. Con esta adición, MBFWMx busca concentrar esfuerzos y brindar un panorama de calidad a nivel global.

"Nuestro compromiso con la moda y las industrias creativas mexicanas seguirá latente en esta vigésima octava edición. La plataforma se renueva y sigue avanzando en conjunto para hacer una mejor industria", concluye la Semana de la Moda de México.

Vale la pena destacar que serán 40 diseñadores los que integrarán el programa de la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México. Entre algunos de los nombres se encuentran Abel López, Alejandra de Coss, Bernarda, Cancino, Caralarga, Cynthia Büttenklepper, Lydia Lavin, Marca Nacional, No Name, Sandra Weil y Vero Díaz, entre otros.

Además, instituciones como Jeannette Klein, Universidad Centro, Istituto di Moda Burgo y el Instituto Marangoni también contarán con representantes en la MBFWMx. 

Tal como ha venido adelantando FashionNetwork.com, previo al inicio de su nueva edición en la capital del país, Fashion Week México llevó a cabo un recorrido por distintas ciudades del interior con el objetivo de promover la cultura, el turismo y la reactivación gradual de cada industria local.

Entre los meses de agosto y septiembre, MBFWMx tuvo su primera parada en Jilotepec de Abasolo, con la participación de Collectiva Concepción; San Miguel de Allende, con la propuesta de Carla Fernández; y Guadalajara, donde se presentaron los diseñadores tapatíos Alfredo Martinez, Julia y Renata y Benito Santos.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.