Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
22 jun. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch se asocia con JD.com y obtiene una inversión masiva del gigante chino

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
22 jun. 2017

Farfetch continúa siendo noticia. Tras el golpe de estado de la semana pasada que lo vinculó con Condé Nast, este jueves ha llegado la noticia de que el gigante chino del comercio electrónico JD.com ha realizado una importante inversión en la firma. JD también asocia con el distribuidor electrónico de lujo de Londres en un acuerdo estratégico que pretende "crear la primera plataforma para el comercio electrónico de lujo en toda China, abriendo una puerta de entrada a un mercado de 80.000 millones de dólares (71.675 millones de euros)".


Farfetch aumenta sus operaciones en China tras la asociación con JD.com


Esta asociación supone una gran oportunidad para China, considerada como la gran esperanza futura para el crecimiento del sector de lujo, siendo JD uno de los nombres más grandes en ese mercado.

La asociación aprovecha la logística de JD, las finanzas de Internet, las capacidades tecnológicas y los recursos de las redes sociales, incluyendo su asociación con WeChat. Con la poderosa posición de Farfetch en el lujo global, el objetivo es "crear una experiencia de marca sin fricción y perfecta".

Farfetch ya es conocida en china y tiene operaciones bien establecidas en el país, pero la compañía ha expresado que JD "ayudará a impulsar el conocimiento de la marca, el tráfico y las ventas" en el país.

Como parte de este acuerdo, JD se convertirá en uno de los mayores accionistas de Farfetch, invirtiendo 397 millones de dólares (355 millones de euros), y Richard Liu, fundador y CEO de JD, se unirá a la junta de Farfetch, entrando en una sala de juntas cada vez más concurrida que también abrió la puerta a Jonathan Newhouse, de Condé Nast, la semana pasada.

JD y Farfetch se asociarán en soluciones de marketing, logística y tecnología para construir la marca en China, mientras que Farfetch continuará siendo la marca orientada al cliente.

¿Qué beneficios trae JD aparte de una inyección de efectivo y su experiencia china? La firma expresa que "aprovechando JD Luxury Express, [su] recién lanzado servicio de guantes blancos, Farfetch podrá ofrecer a los clientes un nivel de servicio superior".

Para los consumidores chinos, la combinación de la experiencia de lujo de la firma londinense y las "brillantes velocidades de entrega en el mismo día de JD, junto con un servicio altamente profesional, ofrecerán una propuesta de lujo sin parangón".

Las marcas asociadas de Farfetch que tienen una presencia minorista local "también tendrán acceso a capacidades de omnichannel de clase mundial, incluidas las devoluciones y recogidas de comprar online, así como las operaciones en tienda, conectando las tiendas minoristas físicas de las marcas en China a los consumidores".


JD.com obtendrá un impulso instantáneo del mercado del lujo gracias a la asociación


Una característica clave que los compradores chinos podrán utilizar es JD Finance, incluyendo JD Pay y Baitiao, su canal de microcrédito para consumidores.

El marketing y la minería de datos también se van a estudiar. La vinculación incluirá el aprovechamiento de BlackDragon, una plataforma de tecnología de marketing digital que permitirá a Farfetch "activar los vastos recursos del tesoro de grandes datos de JD y ayudarlo a comercializar y construir oleoductos de marketing automatizados para estimular el reconocimiento de nombre y posición de mercado de Farfetch en China".

JD ha aseverado que este último movimiento se da cuando se pone un mayor énfasis en "lujo de alta gama y moda para satisfacer la enorme demanda" que se ve entre los compradores chinos cada vez más ricos. El gigante chino ha considerado cada vez más el crecimiento internacional como su próximo paso y ve la moda, sobre todo la moda de lujo, como un mercado maduro para la explotación.

En los últimos dos años, ha sido anfitrión de desfiles de moda en Nueva York, Milán y Londres, así como en Beijing y Shanghai, y este año nombró a Winston Cheng como presidente internacional para dirigir su desarrollo empresarial no chino con socios globales e inversiones en el extranjero. También separó a JD Fashion en una nueva unidad bajo el negocio del comercio electrónico con Xia Ding como presidente, "dando a la vertical una mayor prioridad".

Durante este año, JD Fashion ha llevado a cabo un gran empuje en las áreas de lujo y moda, lanzando varias marcas internacionales importantes como Armani, Swarovski y Zenith.

"Siempre hemos creído que la tendencia a largo plazo del comercio electrónico chino gira en torno a la calidad sobre el precio y esta asociación con Farfetch amplía nuestra ventaja en la batalla por el futuro de los consumidores móviles de China".

El jefe de Farfetch, José Neves, añade: "China es el segundo mercado de lujo más grande del mundo, y estamos encantados de contar con un socio tan respetado, conocido por su estricta protección de la PI, con quien dirigirse a los consumidores de lujo chinos. Esta asociación aborda los desafíos del mercado combinando la marca Farfetch, la curación con la escala y la influencia del gigante chino del comercio electrónico".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.