Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch ficha a su primer director de Datos en medio de la reorganización de su cúpula

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jun. 2019

Farfetch ha realizado varios cambios en su cúpula directiva. Kshitij Kumar se ha convertido en el primer director de Datos de la compañía, mientras que Holli Rogers será su primera directora de Marca.


Farfetch


Además, Kelly Kowal fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de Farfetch Platform Solutions, mientras que Sandrine Deveaux fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de Store of the Future.

Al comentar sobre el rediseño del equipo directivo, José Neves, fundador, CEO y copresidente de Farfetch, dijo que los cambios "continúan impulsando nuestras capacidades y agudizando nuestra ejecución estratégica con un enfoque dedicado a iniciativas clave".

"Estos reflejan la importancia de nuestra prioridad estratégica para construir nuestra marca, combinando tanto el ‘arte’ de construir una marca de moda como la ‘ciencia’ involucrada en la creación de capacidades de generación de demanda de clase mundial basadas en datos", explicó.

Como director de Datos, Kshitij Kumar impulsará los esfuerzos de la compañía en inteligencia artificial y ciencia de datos. Él tiene mucha experiencia en el área y se ha desempeñado como vicepresidente de soluciones de datos en Zalando, donde fue responsable de todas las actividades centrales, la inteligencia artificial y el gobierno de datos.

"Los cambios también hablan del rápido crecimiento de Farfetch Platform Solutions en los últimos meses, después de la adquisición de CuriosityChina, nuestra colaboración de innovación con Chanel y nuestro acuerdo con Harrods para crear una oferta de comercio electrónico para los almacenes", señaló José Neves.

Holli Rogers, quien se unió a la junta ejecutiva de Farfetch como su primera directora de Moda en febrero, se convertirá en directora de Marca, asumiendo la responsabilidad de todas las iniciativas relacionadas con el desarrollo de marca de la firma. También continuará trabajando como CEO del minorista de moda Browns, un papel que ha desempeñado desde 2015.

Mientras tanto, John Veichmanis ha renunciado a su cargo de director de Marketing después de cuatro años en la firma de comercio electrónico de moda.

"John ha desarrollado una operación de marketing sumamente exitosa en los últimos cuatro años y legó a Farfetch un equipo fantástico", afirmó el CEO de Farfetch.
 
"En nombre mío y de la junta, nos gustaría agradecerle su contribución a la compañía y desearle lo mejor en sus futuros proyectos".

Este miércoles, la compañía también anunció que estaba lanzando una flagship store en JD.com, ampliando aún más sus relaciones con uno de sus mayores accionistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.