Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch aumenta su flujo de caja en 350 millones de dólares

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2020

Farfetch, como muchas empresas en la actual crisis del coronavirus, acaba de recaudar dinero extra con una suma multimillonaria generada a través de una colocación privada a compradores institucionales.


Farfetch


La compañía ha recaudado 350 millones de dólares en deuda a través de notas convertibles sénior que acumularán un interés del 3,75 % al año.
 
Se estima que el producto neto de la oferta será de aproximadamente 340,7 millones de dólares (o 389,5 millones de dólares si los compradores iniciales ejercen su opción de compra de notas adicionales en su totalidad), el que se tiene la intención de utilizar "para fines corporativos generales".

El precio de conversión inicial de los bonos representa una prima de alrededor del 35 % sobre el precio de venta de las acciones ordinarias de clase A de Farfetch en la Bolsa de Nueva York el lunes.
 
Ese es un voto de confianza esperado en la empresa. Farfetch podría ser uno de los ganadores cuando el mundo empiece a pensar en salir del encierro del coronavirus. El retailer en línea podría beneficiarse a largo plazo de un cambio sectorial a la compra en línea, lo que podría ocurrir más rápido de lo que hubiera sido en otra ocasión.
 
Esto significa que, a pesar de que la empresa sigue siendo deficitaria, hay inversores dispuestos a arriesgarse. Sus acciones habían bajado en su apertura del lunes de esta semana, pero se recuperaron bruscamente más tarde en el día y han seguido subiendo en la negociación del martes cuando se conoció la noticia de la colocación. Dicho esto, las acciones siguen cotizando a menos de la mitad del precio que obtuvieron en su OPA en septiembre de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.