Publicado el
21 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella se repliega en la capital argentina

Publicado el
21 feb. 2019

Falabella recula en Argentina y baja las persianas de una de sus tiendas ubicadas sobre la peatonal Florida, una de las arterias comerciales más cotizadas de América Latina, según el último informe de Main Streets Across the World, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.


Falabella se repliega en la capital argentina - Facebook Falabella



Según revela el diario Bae, la compañía chilena decidió reorganizar su operación en el microcentro de Buenos Aires y ante el vencimiento del contrato de su ubicación en Florida 600, Falabella unificó sus establecimientos sobre Florida 202 y 343. "Como parte de este proceso, todos los colaboradores que allí se desempeñaban, fueron reubicados”, explicaron desde Falabella al medio local.

Cabe mencionar que el gigante chileno ha llevado a cabo este mismo reajuste en Cali como parte de su estrategia de fortalecimiento en el mercado. En esta dirección, Falabella prevé cerrar dos de sus cuatro tiendas operando en la ciudad colombiana y reforzar los otros dos para el primer semestre de este año. Los establecimientos que bajarán la persiana serán los ubicados en los complejos Chipichape y Unicentro, para mantener activos a los que operan en los shoppings Pacific Mall y Jardín Plaza.

Falabella está presente en Argentina desde 1993. Tras el cierre en Florida 600, la cadena minorista cuenta con 10 tiendas activas a nivel nacional distribuidas en las ciudades de Rosario, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Mendoza, esta última con una reciente ampliación concretada el pasado mes de diciembre donde sumó 800 metros cuadrados a su espacio comercial.

En su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, Falabella confirmó haber elevado al 3,9% sus ingresos consolidados durante el periodo de julio a septiembre con un total de 3328 millones de dólares, esto con respecto al mismo periodo de 2017. La empresa chilena concluyó los primeros nueves meses de 2018 con 499 tiendas y 43 centros comerciales en América Latina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.