Publicado el
9 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella lanza iniciativas de moda con artistas emergentes

Publicado el
9 dic. 2021

La cadena minorista Falabella apuesta por ​fusionar la moda con el arte a través de colaboraciones con diferentes artistas emergentes que plasman su inspiración y sello artístico en las prendas comercializadas por la compañía chilena, tanto en el canal físico como digital.


Falabella lanza iniciativas de moda con artistas emergentes - Somos Falabella



"Queremos acercar el arte a través de algo tan cotidiano como la ropa, transformándonos en una vitrina del talento local. Con esto, además buscamos democratizar el acceso al diseño de autor a nivel local y, también, regional”, explica la gerente de marketing de Falabella Retail en territorio chileno, Angela Casassa.

Sobre lo anterior, la iniciativa "Vístete de Arte", congregó a tres marcas con base en Chile dentro de una misma campaña. Las diseñadoras seleccionadas por Falabella fueron Tati Soko, Aranzazu y y Tere Mujica que colaboraron con las marcas de moda Basement, Americanino y University, las tres propiedad de Falabella, diseñando vestidos, shorts, enterizos y camisas, entre otras prendas.

"Su inspiración viene principalmente de la naturaleza, de los colores, de la alegría y de los momentos cotidianos", detalla la cadena chilena. 

Además de "Vístete de Arte", Falabella también lanzó una colaboración con artistas chilenos de Faxxi, que es un espacio de encuentro entre artistas visuales que interactúan, exponen y venden sus obras al público. Los seleccionados fueron José Yutronic, Josefina Mellado, Enrique Flores, Laura Behnke y Carola Josefa, quienes por separado crearon un diseño que fue estampado en una versión de t-shirt.

Ambas iniciativas se suman a la de "Diseño Latino", que tal como adelantó FashionNetwork.com es una colaboración de Falabella con seis diseñadores latinos: Lupe Gajardo y Francisca Larraín de Chile; Anís Samanez y Amaro Casanova de Perú; y Sisterly Style y Maygel Coronel de Colombia.

La colección rebasa los 100 diseños y despliega más de 40 000 prendas que se comercializan en las tiendas Falabella de la región y el canal online. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.