81
Fashion Jobs
Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella aumenta a un 29% su capital flotante

Publicado el
21 nov. 2018

Este 20 de noviembre Falabella confirmó el haber finalizado con el periodo de opción preferente de su aumento de capital con la suscripción de casi el 90% del total de las acciones emitidas. Con ello, el gigante chileno cumplió el objetivo de diversificar su base accionaria y dar mayor liquidez a la acción aumentando su capital flotante, el cual se incremento en un 9,5%, pasando de 26,5% a 29%.


Falabella aumenta al 29% su capital flotante tras completar el 90% de sus acciones emitidas - Archivo



“Esta inyección de capital nos permite mantener una posición financiera saludable y hacer las inversiones necesarias para transformar a Falabella en un ecosistema digital apalancado en sus capacidades físicas, que entrega una respuesta rápida e integral a las necesidades de sus clientes, en un mundo de cambio permanente”, expresó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

Según revela el comunicado de la compañía, el siguiente paso de Falabella se enfoca en continuar con su proceso de transformación, que incluye, entre otros, la compra y desarrollo de Linio; el desarrollo de la franquicia Ikea en Chile, Perú y Colombia; la optimización de las capacidades logísticas y de medios de pago de los negocios de la compañía, e inversión en ciberseguridad y data analytics para entregar una oferta personalizada.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de agosto cuando en junta extraordinaria los accionistas de Falabella aprobaron la emisión de 84,3 millones de acciones. De ellas, 12,3 millones (equivalentes a 96 millones de dólares) fueron suscritas por el pacto controlador del grupo, mientras que un 62,1 millones (equivalente a 485 millones de dólares) fueron adquiridas por accionistas nacionales e internacionales. En total, el importe recaudado fue de 581 millones de dólares.

En su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, Falabella confirmó haber elevado al 3,9% sus ingresos consolidados durante el periodo de julio a septiembre con un total de 3328 millones de dólares, esto con respecto al mismo periodo de 2017. La compañía que 
está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México concluyó los primeros nueves meses de 2018 con 499 tiendas y 43 centros comerciales en América Latina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios