Por
Reuters
Publicado el
13 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook prueba sus funciones de compra y se acerca al e-commerce

Por
Reuters
Publicado el
13 oct. 2015

Facebook quiere que sus usuarios puedan comprar ropa y otros productos desde sus teléfonos sin tener que salir de su aplicación.

Facebook

Para acercarse más al e-commerce y competir contra la oferta comercial de Amazon, el pasado lunes Facebook anunció que probará sus nuevas funciones que permiten realizar compras directamente desde la aplicación.

No muchos usuarios realizan compras desde sus teléfonos móviles porque es un proceso lento y complicado, pero Facebook espera tener mayores ingresos al simplificar la operación. Las compras móviles representan menos del 2% del total de ventas minoristas, según el gabinete de investigación eMarketer.

“Queremos brindarle a los usuarios una forma más fácil para encontrar productos que les interesen en sus teléfonos móviles; al facilitar el proceso de compra, mejorarán las ventas”, dijo Emma Rodgers, directora de marketing comercial de producto de Facebook.

Las nuevas funciones incluyen anuncios que dirigen al usuario a productos específicos de las marcas sin redirigirlos a un sitio externo. Por ejemplo, al hacer clic en un anuncio de una boutique, el usuario podrá ver una página expandida con diferentes ítems de la marca.

Las empresas también podrán exhibir productos para compra directa en su página de Facebook. Por su parte, los usuarios podrán comprar productos directamente a través de Facebook con el botón “comprar ahora”, que estará cada vez más disponible.

La red social, que cuenta con 1.500 millones de usuarios activos, también añadió una nueva sección a su aplicación que lleva a los usuarios directamente a una página de compra en donde pueden descubrir productos de diferentes pequeñas marcas que tendrán una expansión gradual.

“Desde la perspectiva de Facebook, están solucionando un punto complicado para las marcas”, afirmó Catherine Boyle, analista de eMarketer; “van a generar un alto nivel de ganancias con este servicio”. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.