Publicado el
4 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato terminará su fusión con Riotex en agosto

Publicado el
4 jun. 2018

La enseña textil colombiana obtuvo la validación por parte de su junta directiva en la asamblea celebrada en el mes de marzo para efectuar la fusión entre Fabricato y Riotex, una de sus filiales textiles. La absorción de Riotex por Fabricato se encuentra realizada en un 60% y deberá concluir entre finales de julio y agosto de este año, según fuentes directas de la empresa. 


Fabricato


Dentro de los procesos de fusión, quizás el de mayor demanda ha sido el traslado físico de Riotex, cuya planta se ubica en Rionegro, hacia las nuevas instalaciones de Fabricato en Bello, ambas localidades en cercanías de Medellín. La fusión, además de ser parte de la reestructuración de Fabricato en pro de la productividad, permitirá al gigante textil explotar el inmueble de 33 000 metros cuadrados que deja Riotex dentro de su negocio paralelo de inmobiliaria comercial. 

Fabricato se enfrenta de momento a una dificultad legal con la superintendencia de Industria y Comercio en Colombia por errores en el procedimiento de citación, celebración y radicación del acta de su última asamblea; no obstante se trata de procesos alternos que no alteran el funcionamiento de la empresa. “La fusión de las empresas está en curso y no se ha visto afectada por el papeleo, la maquinaria, la marca y los 100 empleados de Riotex, se vinculan ahora a Fabricato”, informaron. 

En lo que va del año el gigante textil colombiano ha aumentado su producción paulatinamente, tras haber trabajado durante todo 2017 al 50% de su capacidad instalada. El endurecimiento de las medidas anticontrabando y la regulación de precios en la importación de mercancías promete resultados para la enseña que se especializa ampliamente en la fibra de denim. Durante 2017 Fabricato reportó pérdidas operacionales por 6446 millones de pesos y una facturación de 337 532 millones de pesos, es decir, un 12,5% menos que en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.