Publicado el
28 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato se reinventa una vez más frente a la crisis

Publicado el
28 abr. 2020

Fabricato es una de las empresas textiles más flexibles del país, en sus 100 años de historia ha pasado de los telares al denim, las telas recicladas y la confección. La colombiana se reinventa y ahora presenta una nueva faceta de telas antifluidos y productos para el sector médico en Colombia. 


Fabricato sigue adelante en medio de la pandemia. - FashionNetwork.com


Más allá de las mascarillas y los enterizos de protección médica y civil que la empresa realiza desde hace unas semanas, Fabricato ha cambiado sus telares de denim por la fabricación de sábanas y batas hospitalarias con sus telas antifluidos. 

Actualmente, la empresa se encuentra funcionando con poco menos del 20 % de sus empleados en planta, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y seguridad sanitaria. Sus fábricas ya eran bastante automatizadas y con altos sistemas de seguridad, y se incluía incluso desde antes de la pandemia el uso constante de mascarillas.

Fabricato se ha convertido en un abanderado de la esperanza en la industria textil colombiana. Hace poco más de 6 años la firma inició una transición a la sostenibilidad que resultó en la reducción de sus áreas de fabricación y la incursión paralela en el negocio inmobiliario. Asimismo, la enseña sostiene alianzas con productores de la región para la exportación de productos terminados y se esperanza en ese formato para retomar la actividad comercial después de la pandemia. 

Durante 2019, Fabricato registró un crecimiento anual del 3,9 %, un resultado que se proyectaba sería igualado o superado este año, aunque la empresa deberá revaluar sus proyecciones con base en la actividad de la segunda mitad del año. El conglomerado textil colombiano cerró 2019 con una facturación de 342 258 millones de pesos (unos 85 millones de dólares al cambio del día), con una moneda local devaluada por encima del 25 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.