Publicado el
4 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato inicia el año como una empresa integral tras absorber a Riotex

Publicado el
4 feb. 2019

Fabricato inicia 2019 como una empresa textil de tecnología integrada, con la mira puesta en la producción de calidad y las exportaciones. La fusión por absorción abreviada de Riotex por parte de Fabricato, que se concretó en agosto de 2018, le permitió a la empresa textil colombiana ganar competitividad y reducir gastos. 


JF Florez / Fabricato


Al término de la fusión entre Fabricato y su filial Riotex, que contaba con una planta de fabricación alterna y cerca de 100 empleados, el gigante textil cuenta con activos por 922 991millones de pesos (unos 300 millones de dólares) y un capital de 536 303 millones de pesos (unos 180 millones de dólares), según los balances financieros de ambas empresas con cierre al 31 de diciembre de 2018. Fabricato firmó unilateralmente la disolución de Riotex, siendo su único accionista y propietario.  

“En 2018 logramos consolidar dos fábricas en una, lo que va a hacer que en este 2019 seamos aún más competitivos, con más eficiencia de producción mientras seguimos explotando nuestro valor agregado con tecnología”, informó Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato a FashionNetwork.com.

“Este año iniciamos trabajando como una sola empresa, la fusión terminó en agosto del año pasado y ya solo nos queda oficializarlo en papeles”, concluyó el directivo. 

Dentro de los procesos de fusión, el de mayor demanda fue el traslado físico de Riotex a Fabricato, pues la antigua planta de Riotex estaba ubicada en Rionegro, mientras las nuevas instalaciones de la empresa textil se encuentran en Bello, ambas en cercanías de Medellín. 

En paralelo, el grupo industrial textil se asoció con una empresa especializada en construcción para el desarrollo de su nuevo proyecto inmobiliario situado en terrenos donde antiguamente se ubicaban sus plantas de producción. Después de las remodelaciones, modernización y cambios, realizados tras la llegada de Alberto de Jesús a la presidencia, éstos quedaron libres. Los nuevos proyectos se convertirán en viviendas, establecimientos comerciales y hospitalarios y serán entregados antes de 2021. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.