Publicado el
7 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato inicia 2021 con el pie derecho y un crecimiento del 24 % en su facturación

Publicado el
7 may. 2021

La empresa textil colombiana Fabricato inicia el año en línea con sus pronósticos positivos anunciados desde finales de 2020 y registra un alza del 24 % en su facturación durante el primer trimestre de este año, frente al mismo período del año precedente. 


Archivo


Según cifras oficiales de la empresa, su facturación total en los primeros tres meses del año se elevó hasta los 89 856 millones de pesos (unos 24,2 millones de dólares al cambio del día), un 24 % más que lo registrado en 2020 cuando la cifra se elevó a 72 409 millones de pesos (unos 19,5 millones de dólares). 

La utilidad bruta de la compañía registró, por su parte, un avance del 115 % con un monto de 12 843 millones de pesos (cerca de 3,4 millones de dólares), una cifra que corresponde al incremento en la rentabilidad de los productos, consecuencia de la reorganización y mayor productividad de la empresa, con recortes por encima del 4 % en los gastos y cancelación de responsabilidades. 

A principios de este año, en el marco de Colombiatex de las Américas digital, Fabricato presentó sus acabados F-MAX® de alto desempeño, un terminado antifluidos y antibacteriales que se aplica a las telas de su portafolio.

“Nuestro principal lanzamiento para este año es la nueva línea workwear, en la que ofrecemos prendas de dotaciones para vestuario institucional y de salud. Para este tipo de prendas utilizamos nuestros textiles con el valor agregado de la protección”, indicó el comunicado de la empresa. 


Fabricato informó que ha logrado incluso importantes negocios de exportación no solo a Sudamérica, donde se encuentra su gran mercado, sino también a Estados Unidos. Actualmente, la empresa atiende pedidos de índole institucional y trabajó con casi la totalidad de su personal en planta durante el primer trimestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.