Publicado el
24 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato inicia 2019 con expectativas positivas y apuesta por la exportación

Publicado el
24 ene. 2019

Fabricato prevé seguir desarrollando su plan de crecimiento local e internacional después de un año de consolidación, como lo fue 2018, donde además de afianzar sus procesos, fusionó sus dos fábricas en una, mejorando su productividad, competitividad y eficiencia. 


Colombiatex


Actualmente, la balanza comercial de la textilera arroja un 70% de mercado en Colombia y un 30% de sus cifras en exportaciones.

“Para este año vamos a crecer en exportaciones y podríamos terminar 2019 con un 65% en ventas locales y un 35% en exportaciones”, informó a FashionNetwork.com Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato. 

“Seguimos trabajando firmemente con el concepto de valor agregado, con tecnología para hilar, para tejer y para acabar las telas, con la mira puesta en el mercado de Europa y Estados Unidos”, concluyó. 

En busca de crear nuevas alternativas de negocios, Fabricato ha generado unas alianzas con productores locales de prendas de vestir, para la fabricación de productos terminados que puedan competir en los mercados locales y extranjeros, apadrinados bajo el good will de la marca que apuesta por las fibras recicladas y la producción sostenible.  

La enseña colombiana sigue siendo la mayor productora de tela de denim en el país, con una capacidad instalada de producción de cinco millones de metros de tela al mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.