Publicado el
8 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato cierra el primer trimestre del año con una facturación a la baja

Publicado el
8 may. 2020

Fabricato registró una bajada del 3,7 % en su facturación durante el primer trimestre del año, pero recortó sus pérdidas. La enseña reportó un crecimiento muy positivo durante los meses de enero y febrero, sin embargo, el mal desempeño del mes de marzo opacó los avances.  


La empresa cierra el primer trimestre con una baja en la facturación. - Fabricato


Según cifras oficiales de la empresa, su facturación total en los primeros tres meses del año se elevó hasta los 72 409 millones de pesos, unos 18,5 millones de dólares, mientras en el mismo período de 2019 las ventas alcanzaron los 75 215 millones de pesos, unos 19,2 millones de dólares. El reporte presenta adicionalmente un recorte del 32,7 % en las pérdidas netas de la empresa este año, frente al primer trimestre de 2019, producto de las mejoras constantes en la productividad.

Desde hace unos años y bajo la dirección de Carlos Alberto de Jesús, Fabricato ha logrado reestructurar sus plantas, sus pasivos y su parque inmobiliario, además de mejorar sus procesos y concluir en una mayor rentabilidad. La enseña que creció a doble dígito en el mercado internacional gracias a la apertura de relaciones con Brasil y a sus alianzas con empresas de producto terminado, prevé retomar el buen sendero post crisis.

El gigante textil colombiano reabrió sus puertas en la segunda quincena del mes de abril después de varias semanas de cese de actividad. El mandato de aislamiento obligatorio producto de la prevención contra el contagio del coronavirus impulsó a Fabricato a reinventarse una vez más e iniciar la producción de tela antifluido y materiales de dotación médica. 

Actualmente, la empresa atiende pedidos de índole institucional y trabaja con cerca de un 30 % de su personal en planta, cumpliendo con los requisitos de salubridad. Fabricato cerró 2019 con un crecimiento anual del 3,9 % con una facturación de 342 258 millones de pesos, unos 85 millones de dólares al cambio actual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.