Publicado el
5 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato avanza en el terreno positivo, pero no pagará dividendos

Publicado el
5 abr. 2023

La textilera colombiana Fabricato celebró esta semana la elección de la nueva junta directiva para el período 2023- 2025 y publicó que pese a los buenos resultados del último año la empresa no repartirá dividendos en 2023.


La colombiana asigna nueva junta directiva - Caracol


La nueva junta directiva está compuesta por altos ejecutivos y empresarios del país, tales como Carlos Andrés Piedrahita Tello, Roberto Arango Delgado, Pedro Miguel Estrada Londoño, Antonio José Escobar Cuartas y Ernesto de Lima Bohmer.

“Adicionalmente, se aprobaron por unanimidad honorarios por la asistencia a reuniones de junta de tres salarios mínimos y para comités de apoyo a la junta de un salario mínimo para miembros principales y suplentes”, informó la empresa. 

Tal y como lo estableció la junta directiva de Fabricato desde 2018, las utilidades de la empresa no serían repartidas en el período en curso, sino que irían a un fondo de reserva ocasional. Con las utilidades de 2023, tasadas en 2236 millones de pesos, el nuevo saldo del fondo de la empresa se eleva a 12 011 millones de pesos. 

“Vienen retos importantes, como ubicar la fabricación nacional en el mundo actual. Hay muchos espacios para crecer en telas, por ejemplo industriales o especializadas. De hecho hemos visto que hoy en día hay un desarrollo frenético en el mundo textil”, indicó en un comunicado el presidente de Fabricato, Gustavo Lenis.

Fabricato es una de las textileras más importantes de Colombia, exponente líder en denim y fibras recicladas  en pet, algodón y textiles mixtos. 

La empresa cumple cuatro años de recuperación económica después de varios períodos con indicadores negativos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.