Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato amplía su portfolio inmobiliario y anuncia la fecha de entrega de Ciudad Fabricato

Publicado el
28 ene. 2020

Fabricato se perfila como un grupo empresarial ejemplar en el país y la región. En búsqueda de la sostenibilidad y el ahorro, la enseña encontró nuevos negocios, como el megacomplejo comercial y de vivienda Ciudad Fabricato, que estará lista en julio de 2021.


La textilera más grande de Colombia diversifica pero se queda en el textil. - Fabricato


En su proceso de simplificación y mejora en sus etapas productivas, Fabricato logró hace poco más de dos años, reducir a la mitad su necesidad de área, dejando terrenos disponibles en los alrededores de la fábrica. Por medio de alianzas comerciales, la empresa textil consiguió desarrollar dichos espacios y ampliar su potfolio de negocios con una rama inmobiliaria, que en poco más de un año abrirá las puertas de un megacomplejo, aunque el textil seguirá siendo su fuerte. 

Ciudad Fabricato contará con 2000 unidades de vivienda y un complejo comercial de cerca de 70 000 metros cuadrados. En el sector existe ya un hospital financiado parcialmente por Fabricato, así como escuelas y la planta de producción de la empresa.

La enseña recicla el 65 % del total del agua utilizada en sus procesos, y reutiliza el 100 % del recurso hídrico. En los últimos 5 años Fabricato logró reducir sus desechos y hoy en día recicla el 97 % de los remanentes de producción, con tan solo un 3 % de materia no reciclable. 

Fabricato refuerza en paralelo sus divisiones textiles apostando por el mercado local y el extranjero. Por medio de sus socios comerciales, la colombiana es el principal proveedor de Levi's en el país gracias a su especialización en el tejido plano de algodón en denim. 

Cifras oficiales del Gobierno revelaron que Colombia consume más de 1,7 billones de pesos (unos 600 millones de dólares) anuales en pantalones de jean, de los cuales Fabricato lidera la cuota de mercado de los insumos. 

La empresa continúa apostando por el desarrollo sostenible desde el ámbito ambiental, pero también social. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.