Publicado el
15 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricantes argentinos de indumentaria reclaman el retorno de “Ahora 12” para el sector

Publicado el
15 abr. 2021

En febrero de 2021, los precios de la ropa argentina se incrementaron un 61,2 % interanual y desde la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) piden al Gobierno por la restauración del plan de cuotas “Ahora 12” para este rubro, que quedó fuera en la última renovación del programa.


Renuevan el programa de cuotas Ahora 12. - Foto: DR


De acuerdo a un informe del sector elaborado por la CIAI, el aumento de los precios en la ropa se deben principalmente al incremento en los costos de las telas y los avíos, que subieron un 84,2 % interanual en el segundo mes del año.

Además, destacan que en marzo se espera un aumento mensual importante por un factor estructural que siempre ocurre en ese mes: el cambio a la nueva temporada otoño/invierno, que afecta a los precios por el tipo de tejidos utilizados y las características de la ropa para los días más fríos. A esto se le suma la caída de ventas producto de la crisis económica agravada por la pandemia.

Por eso, desde la CIAI reclaman al Gobierno nacional que se vuelve a incluir el rubro de indumentaria dentro de la opción de pago en 12 cuotas del programa estatal “Ahora 12”, rubro que fue sacado de esa opción en la última renovación del plan. Aunque la ropa sí sigue estando dentro del “Ahora 12”, sólo puede comprarse con una financiación de 6 o 3 cuotas.

“Al poder comprar ropa a pagar en varios meses, dicho programa constituye una alternativa muy valiosa para nuestros consumidores, en un contexto donde el poder adquisitivo de la población argentina continúa cayendo. En efecto, los salarios reales se redujeron 6,4 % interanual en enero, mientras que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares perdieron 3,8 % de su poder adquisitivo entre febrero de 2020 y febrero de 2021”, destacaron desde la CIAI.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.