Por
Reuters
Publicado el
20 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabletics estaría analizando su venta, según rumores

Por
Reuters
Publicado el
20 mar. 2017

TechStyle Fashion Group, el dueño de Fabletics, está explorando una venta que podría valuar el negocio en más de $1.500 millones de dólares incluyendo deudas, dijeron personas cercanas al asunto.

Fabletics


Fabletics es una marca de ropa deportiva co-creada por la actriz Kate Hudson. El proceso de venta revelará la popularidad de Hudson y el valor del mercado del athleisure, la tendencia de llevar ropa deportiva tanto en el gimnasio como en la calle.

TechStyle ha contratado al banco de inversiones JPMorgan Chase & Co para que realice una subasta de la compañía, dijeron las fuentes; sin embargo es posible que no se llegue a ningún acuerdo.

Las fuentes pidieron ser anónimas porque las negociaciones son confidenciales. TechStyle no respondió a una solicitud de comentario, mientras que JPMorgan se negó a comentar.

Los inversionistas del capital de riesgo de TechStyle, El Segundo, incluyen a Rho Capital Partners, KEC Ventures y Trinity Capital Investment.

TechStyle fue fundado en 2010 y se hizo conocido al invitar a sus clientes a “suscribirse” a sus diversos negocios y luego ofrecerles una selección especial de productos de ellos.

Sus inversiones incluyen a la marca de zapatos ShoeDazzle, la tienda de ropa y accesorios JustFab y Fabletics, que lanzó junto a Hudson en 2013.

Fabletics es la marca principal del portafolio y cuenta con más de 1 millón de miembros y más de 4 millones de seguidores en las redes sociales. La compañía ha logrado posicionarse de manera exitosa en el mercado gracias a la imagen de Kate Hudson y la creciente popularidad de la industria de ropa deportiva.

Como muchos otros minoristas en línea, Fabletics, que también permite que usuarios no registrados compre en el sitio, ha estado expandiendo su presencia física debido al aumento de costos y competencia en el segmento digital. Fabletics planea abrir cerca de 12 tiendas nuevas este año, alcanzando 30 puntos de venta.

El mercado de marcas que tienen apoyo de celebridades se ha visto fuertemente saturado en el último tiempo, pues cada vez más celebridades lanzan líneas propias como Rihanna, Beyoncé y Carrie Underwood.

Como una compañía de suscripción, Fabletics mira el proceso de venta que tuvo Dollar Shave Club, que fue vendida el año pasado a la compañía de productos de consumo Unilever Plc por $1.000 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.