Publicado el
7 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expotextil cierra su edición 2022 con más de 20 000 visitantes en Lima

Publicado el
7 nov. 2022

La feria de textiles e insumos Expotextil cierra la edición 2022 con éxito tras recibir más de 20 000 visitantes de 17 países. Perú regresa a la presencialidad después de la pandemia y presenta una industria textil más sólida. 


Cierra con éxito la feria - Expotextil


El evento con lugar del 3 al 6 de noviembre, presentó innovaciones textiles y avances en sostenibilidad como las tintas orgánicas a base de cebolla, cúrcuma y cochinilla, además de prendas y fibras de alpaca, algodón peruano y otros camélidos. 

En total fueron 181 empresas expositoras de insumos, productos y servicios textiles. “Cumplimos 15 años y volvemos a la presencialidad con una apuesta contundente a favor de la sostenibilidad y circularidad, como un tema permanente y de largo plazo, no sólo coyuntural. Vemos que las empresas grandes, medianas y pequeñas buscan involucrarse en este concepto y que nuestra feria puede convertirse en un referente regional para generar proveedores de sostenibilidad para el mundo, mediante un trabajo colaborativo”, informó Luisa Mesones, la directora ejecutiva de Expotextil. 

La industria textil y de confecciones de la nación sudamericana emplea además a cerca de 400 000 trabajadores de manera directa y genera otros 900 000 puestos de trabajo indirectos.

El evento se une así a la celebración de la Semana de la Industria Textil, en cuyo marco serán presentadas alrededor de 30 conferencias sobre técnicas de gestión y casos de éxito en el sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.