Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Explosión de colores y aires pop en Carolina Herrera

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 feb. 2019

Este otoño se está convirtiendo en un festival de color y ganas de primavera gracias a la brillante colección Otoño 2019 de Carolina Herrera con prendas femeninas rebosantes de color.


Carolina Herrera - Fall-Winter 2019 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Mientras que la colección Primavera 2019 de la marca se centró principalmente en siluetas ajustadas y trajes sastre estructurados, esta temporada el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, presentó una serie de extravagantes vestidos trapecio que se extendían hasta el suelo y se hinchaban dramáticamente como las velas de un barco mientras las modelos brincaban por la pasarela.

Los vestidos más cortos de la colección incluían faldas globo y adornos brillantes, mientras que los conjuntos de dos piezas mostraban cortes atrevidos que dejaban al descubierto la espalda desnuda de las modelos. Prevaleció la sofisticación artística, transmitiendo el cambio continuo de la casa hacia una nueva clase de elegancia, una que no teme soltarse la melena.

Al igual que su última presentación en pasarela, el desfile de Otoño 2019 de Gordon tuvo lugar en la New York Historical Society y contó con estallidos alegres de colores brillantes, que incluían amarillo sol, rosa intenso, naranja fluorescente, verde suave y plateado, presente en un vestido de lentejuelas realmente impresionante. Los estampados florales clásicamente femeninos también hicieron su aparición, esta vez de forma audaz y ligeramente abstracta.


Carolina Herrera - Otoño-Invierno 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Wes Gordon celebró su debut en Carolina Herrera en septiembre de 2018, y su último desfile es el segundo desde que la diseñadora que dio nombre a la marca anunciase sus planes de retirarse en febrero de 2018 poniendo fin a su etapa como diseñadora en su desfile de despedida Otoño/Invierno 2018.

Como filial de Puig, la marca Carolina Herrera siempre contó con el impulso de su negocio de perfumería, un hecho subrayado por la empresa matriz española en los resultados financieros de 2017, que destacaban el éxito de la fragancia Good Girl de la marca en su lanzamiento en Estados Unidos 

Mientras Gordon traslada Carolina Herrera hacia una mentalidad más joven y contemporánea, los observadores del sector observan con interés cómo esta nueva etapa en el desarrollo de la marca podría alterar esa dinámica en el futuro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.