Publicado el
18 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exologística invierte unos 3 millones de dólares en un centro de distribución automatizado para e-commerce

Publicado el
18 may. 2022

La operadora de servicios logísticos Exologística, perteneciente al grupo International Trade Logistics, acaba de anunciar la inversión en Argentina de 400 millones de pesos (unos 3 millones de dólares) para automatizar y completar su nuevo Fulfillment Center, un predio dedicado 100 % a operaciones de comercio electrónico.
 

Uno de los centros de Exologística. - Exologística


Tal como detalla el medio locales Forbes Argentina, el nuevo centro está emplazado en la localidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, y permitirá que pymes y grandes marcas gestionen hasta 10 000 pedidos diarios de comercio electrónico a través de herramientas de tecnología 4.0.
 
Nicolás McLoughin, resonspable del proyecto, detalló a dicho medio que el predio cuenta con un centro de monitoreo propio y tiene una capacidad de almacenamiento de más de 30 000 posiciones en mezzanina, además de más de 1000 posiciones equivalentes entre estanterías y racks convencionales.

Uno de los avances de este fulfillment center es utilizar el análisis de datos para planificar la demanda anticipando tendencias y trabajando así con inventarios que contengan menos porcentaje de productos inmovilizados.
 
En cuanto a la seguridad del predio, McLoughin explicó que el mismo cuenta con un sistema de seguridad integrado de última generación para la detección de pérdidas, robos y siniestros y un alto nivel de trazabilidad para identificar desvíos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.