Publicado el
4 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exigen a Isabel Marant detener venta de prendas con bordados indígenas

Publicado el
4 jun. 2015

Tras la declaración que Isabel Marant dio en exclusiva para FashionMag en respuesta a la acusación de haber plagiado un bordado indígena originario de Oaxaca, México, el alcalde de la región mixe exigió a la diseñadora francesa detener la producción  y comercialización de sus prendas vinculadas a los diseños oaxaqueños.

Las autoridades municipales mixes durante la conferencia de prensa en el Museo Textil de Oaxaca. A un lado, la blusa típica de la región. - Estado20/Etsystatic


Isabel Marant está cometiendo plagio. Por lo tanto, exigimos que detenga la producción bajo su firma y repare los daños ocasionados. No es justo que siga cortando nuestras raíces, estamos indignados”, declaró el presidente municipal de Tlahuitoltepec, Erasmo Hernández, en entrevista con FashionMag.
 
El edil también demandó que Marant haga reconocimiento explícito sobre el origen del diseño que está en el mercado bajo su nombre, y que atienda la invitación del municipio para conocer a las artesanas de Santa María de Tlahuitoltepec, y aprecie como se comparte la blusa xaamnïxuy, nombre de la prenda en su lengua indígena.

Hay muchas cuestiones que no tenemos precisadas, pero mucho dependerá de la repuesta a la petición que estamos haciendo. Si ella sigue con su trabajo como lo está haciendo allá afuera, entonces la comunidad seguirá con el proceso correspondiente”, afirmó Hernández.
 
Como se publicó en FashionMag hace unos días, este incidente inició cuando la cantante oaxaqueña Susana Harp subió a Twitter una imagen de la blusa de Isabel Marant perteneciente a su colección Étoile primavera-verano 2015.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.