Publicado el
23 sept. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Evangelina Bomparola, sostenibilidad y sofisticación en la paserla del Designers BA

Publicado el
23 sept. 2020

Con un formato virtual a través de videos en vivo por Instagram y un fuerte trabajo en redes sociales, comenzó este lunes una nueva edición del importante evento argentino de moda Designers Buenos Aires.


Dos de los looks de Evangelina Bomparola en Designers BA. - Designers BA


La diseñadora Evangelina Bomparola fue la segunda en mostrar sus creaciones con su colección “Evolución”, una cápsula de diez looks unidos bajo el concepto de aceptación.

“Desde la moda nos tenemos que adaptar a estos nuevos tiempos. La idea de ‘Evolución’ es no pelearnos con el contexto, aceptarlo para evolucionar y no quedarnos en la queja. Atravesarlo, generar un método y una forma nueva”, cuenta Bomparola en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com mientras reflexiona sobre los modos de hacer que implican el contexto actual de pandemia del coronavirus. 

“Ya no se presentan grandes colecciones. Hace un año yo dejé de hacer colecciones por temporadas e hice lanzamientos o capsulas que iba presentando. Encontré una forma más dinámica y más actual, en un diálogo muy directo con mi gente. Fue haberme adelantado a lo que vino después con la pandemia en marzo”, agrega.

Las prendas presentadas para Designers BA utilizaron materiales como seda natural, tencel, cuero y brocado con lurex vegetal en tonos verde, amarillo, blanco, dorado y nude. Todas las piezas están realizadas de manera sostenible y apuntan a la atemporalidad y el concepto de slow-fashion.

“Mi idea es que se compre menos y que las prendas duren más. Trabajamos con géneros nobles con fácil degradación y que no contaminen el ambiente. También los colores los logramos con pigmentos vegetales y procesos de reciclado de agua. Tenemos una línea hecha en tencel, que es una fibra que se hace a través de la viscosa vegetal que también tiene muy fácil degradación. No usamos nylon ni poliéster”, detalla la diseñadora sobre los procesos que hacen de su firma un emblema de la sostenibilidad.

Además de su línea más casual, Evangelina Bomparola se destaca también por sus prendas para fiestas, novias y celebraciones, un segmento que en este momento de pandemia quedó paralizado. 

Consultada sobre cómo se imagina el regreso de esa faceta de la moda, la diseñadora cree que la pandemia llegó para cambiar ciertas costumbres. “Me parece que todo tiende a ser un poco más laxo. Una novia va a seguir siendo una novia, pero no sé si va a estar tan estructurada en el traje de novia. Me imagino más en una túnica que en un vestido convencional, me imagino una novia más campestre que urbana”.


Evangelina Bomparola en Designers BA. - Designers BA


Mientras su emblemática tienda de la ciudad de Buenos Aires estuvo cerrada por el asilamiento obligatorio, Evangelina se dedicó a revisar antiguas molderías y detectó algunos que cree que no volverán.

“Cuando adquirís el confort es difícil desandar el camino. Nunca volvimos al corset. Yo ahora me imagino una silueta mucho más lánguida. Pantalones amplios o con texturas que no raspen, cómodos para sentarse. El uso de zapatillas, calzado más cómodo. Creo que la pandemia cambió nuestra forma de pensar la moda”, opina. 


Desembarco en el mundo digital



Si hay algo que siempre caracterizó a Evangelina Bomparola es la atención personalizada que brinda en su tienda, donde cada clienta es atendida con todos los cuidados para lograr una experiencia de compra cercana y personal. Pero con su local cerrado a causa de la pandemia, la diseñadora argentina debió buscar nuevos modos de reinventarse en el mundo digital.

Así, a principios de octubre lanzará su propia tienda online en la que intentará recrear la misma experiencia presencial, con vendedoras disponibles para atender a las clientas de tú a tú. 


Evangelina Bomparola en Designers BA. - Designers BA


“Ahora se masificó mucho con las redes sociales y al tener un producto tan elaborado como el nuestro tuvimos que ver cómo recrear la experiencia. Vamos a tener siempre una persona disponible para responder las preguntas y un armado de tienda online más sofisticado", cuenta.

Además, se encuentran investigando una nueva plataforma que permitiría hacer eventos a través del celular, invitando a un grupo selecto de clientas para presentar en vivo las colecciones como si fuera casi presencial.

"Queremos hacer un fuerte trabajo en redes sociales. Creo que esta excepcionalidad va a ser así durante un largo un tiempo y tenemos que acostumbrarnos a estos nuevos modos de trabajar", finaliza.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.