Por
Europa Press
Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Euroagentes Gestión aflora un 3% en Adolfo Domínguez

Por
Europa Press
Publicado el
15 mar. 2019

La gestora Euroagentes ha aflorado un 3,029% en la textil gallega Adolfo Domínguez, después de que la compañía cerrase los nueve primeros meses de su último ejercicio fiscal (hasta noviembre de 2018) con una reducción en sus pérdidas del 55%.


Campaña inspirada en el pensador de Rodin - Adolfo Domínguez



Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Euroagentes alcanzó una participación de más del 3% el pasado 27 de febrero, cuando las acciones de Adolfo Domínguez cerraron con una revalorización del 3,01%, hasta alcanzar los 7,5 euros por título.

La gestora cuenta ahora con 280.954 acciones de la compañía, una cantidad que, en el día en el que afloró su participación, suponía una valoración de 2,1 millones de euros, según el precio que marcaron sus acciones.

Esta operación se enmarca en un momento para Adolfo Domínguez en el que prevé materializar la transformación de la compañía en su nueva etapa, con el fin de dejar atrás los 'número rojos', a través de las 396 tiendas que mantiene en 23 países y un equipo de 1.100 profesionales.

El grupo facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017-2018. Los últimos resultados publicados por la compañía (entre marzo y noviembre de 2018) presentaron una mejora de su resultado operativo Ebitda del 72,8%.

Parte de esta mejora se explica por el crecimiento de ventas por tienda de un 26% en los dos últimos años, el incremento del e-commerce en un 22,3% anual o el reposicionamiento de la red de tiendas, con un 52% de los puntos de venta fuera de España.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.