Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eurazeo vende todas sus acciones en Farfetch

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 nov. 2020

Mientras las noticias siguen girando en torno al interés de Alibaba por Farfetch, el martes se supo que la compañía de inversiones Eurazeo ha completado en los últimos días la venta en el mercado de todas sus acciones en el lujoso e-tailer.


Farfetch


La venta generó unos ingresos netos por 90,4 millones de euros, lo que supuso para la empresa un gran beneficio en su inversión original.
 
Eurazeo era accionista de Farfetch desde mayo de 2016 y dijo que desde entonces "ha acompañado el crecimiento de la empresa, en particular ayudándola a desarrollar su negocio entre las marcas de artículos de lujo y a expandir su huella geográfica en China y otros países".

Yann du Rusquec, socio de Eurazeo Growth, declaró que estaba "especialmente orgulloso de haber apoyado a Farfetch en su estrategia de desarrollo desde 2016".
“Deseamos a José Neves y a sus equipos mucho éxito en sus planes de crecimiento futuro", agregó.
 
La noticia llegó un día después de que un informe dijera que Alibaba Group Holding Ltd está en conversaciones avanzadas para invertir cerca de 300 millones de dólares en Farfetch, una historia que hizo que el precio de las acciones de Farfetch subieran alrededor del 16 %.
 
También se señaló que están en conversaciones para crear una joint venture china y que el propietario de Net-A-Porter, el grupo Richemont, que ya se ha asociado con Alibaba en otros proyectos, está considerando una inversión.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.