Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etro alcanza el éxtasis con sus prendas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2022

Nada como una dirección nueva para liberar una marca venerable y dar rienda suelta al potencial de un diseñador con talento. Ese fue el sentimiento el domingo al mediodía en Milán, cuando Kean Etro presentó una de sus colecciones más jóvenes e ingeniosas para su casa familiar.
 

Etro colección Otoño/Invierno 2022 en Milán - Etro

 
El desfile fue la primera salida a la pasarela de ropa masculina de Etro desde que el conglomerado francés LVMH, a través de L. Catterton, adquiriese una participación mayoritaria en la firma italiana en julio del año pasado.
 
Parece que LVMH hizo un buen negocio en una operación que valoraba a Etro en 500 millones de euros. Sobre todo después de este desfile, celebrado en la escuela de negocios Bocconi, la más prestigiosa de Italia, en el sur de Milán.

Kean juega astutamente con el ADN de la marca. Etro es el rey del paisley italiano y la pasarela era una enorme alfombra de patchwork de paisley, con el nombre de la marca escrito a mano en múltiples versiones.
 
Titulada Ex Libris, que en latín significa "propiedad de", la colección incluía una serie de estampados paisley en suéteres de cuello redondo de cachemira, suéteres gruesos de influencia alpina y hermosas piezas de punto con intarsia con diseños de lobos y tigres.
 
Kean, de espíritu generoso, envió ejemplares de novelas cortas clásicas y tratados filosóficos a los invitados junto a las invitaciones al desfile. Obras literarias como las meditaciones de Maria Maddalena de Pazzi, monja carmelita y mística, tituladas Las palabras del éxtasis.
 

Etro colección Otoño/Invierno 2022 - Etro


"Tomos que revelan viajes de emociones y conocimientos... Se puede sentir un nuevo orden mental, tan nítido como la luz de enero. El viaje, ya sea de conocimiento o de aventura, requiere un mapa y el mapa requiere claridad, que no consiste en ser esquemático, sino en ser lúcido", opinó Kean, filósofo residente de la moda en Milán.
 
El ADN de Etro siempre ha sido la despreocupación de fin de semana de un caballero exigente, y Kean ofreció mucho al respecto, desde camisas de abuelo azul cielo y grandes suéteres de nieve engalanados con diseños de rosas con espinas y la simple declaración Jioia, o alegría.
 
Sobre todo, Kean parecía liberado de las sedosas ataduras de su familia y de las rígidas costumbres del clan, dando al ambiente una maravillosa actitud "haute boho". En concreto, con un precioso esmoquin y pantalones de pernera amplia, salvo que eran de color naranja oscuro con una camiseta de punto a juego; o con un fantástico traje negro de playboy cortado por una faja de punto.
 
Dicho esto, Etro siempre será una marca maximalista, y el estampado paisley de alfombra no tardó en aparecer en pantalones fluidos con profundos bolsillos delanteros, ideales para guardar una novela corta; o en suéteres con estampado de lobos aullando a la luna. Una prenda perfecta para después de una jornada de esquí, y el punto culminante en lo que parecía una colección liberadora para Kean, para la casa, e incluso para LVMH.

Etro

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.