Publicado el
12 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esteban Cortázar se alía con Farfetch para celebrar su 20° aniversario

Publicado el
12 dic. 2022

El diseñador colombiano Esteban Cortázar mira al pasado para celebrar sus dos décadas de trayectoria en la industria de la moda. Un viaje en el tiempo hasta su colección debut, presentada con un desfile en Nueva York, el año 2002, para proponer una cápsula nostálgica y sensual de la mano del gigante del e-commerce Farfetch.


El diseñador colombiano Esteban Cortázar - Farfetch


“Estoy muy emocionado de celebrar 20 años en la moda trayendo looks de mi primer show. Es un momento de círculo completo, de volver a mis raíces donde todo comenzó para celebrar este momento histórico en mi carrera", ha afirmado el creativo de 38 años nacido en Bogotá sobre la colección en colaboración con Farfetch, una de las plataformas de e-commerce de lujo con las que la marca homónima más ha trabajado en los últimos años.

Inspirada en la vida nocturna y los clubes de Miami, la ciudad en la que creció Esteban Cortázar, la colección presenta una serie de modelos icónicos que han llegado a lucir celebridades mediáticas como Paris Hilton, Ashanti o la estrella de "Sexo en Nueva York" Kim Cattrall. "Hay una vibra nostálgica de los años 2000 en la moda actualmente y me pareció el momento perfecto para hacerlo”, ha reconocido el diseñador sobre la pertinencia del lanzamiento.


Look del primer desfile del diseñador, reeditado en esta colección - Farfetch



Un total de 14 piezas de siluetas fluidas y atrevidas que reflejan el espíritu de los años 2000 componen la cápsula de colores vibrantes y optimistas como el azul turquesa o el amarillo intenso. Reminiscencias del carácter latino, de programas de televisión o del clima soleado se traducen en looks de culto de escotes y aperturas sugerentes, cortes asimétricos y hombros o vientres al descubierto.

Vestidos de seda fruncidos sin tirantes, minúsculas faldas satinadas de patinadora, minivestidos de gasa de seda y escote en la espalda o vestidos bandeau, están ya disponibles online con precios que van desde 320 euros el crop top hasta 1250 euros el vestido largo drapeado. La colección se enmarca en el programa "Beat" con el que la empresa portuguesa trabaja en el relanzamiento de prendas icónicas o colecciones especiales a través de colaboraciones.


Esteban Cortázar, con 17 años, en su primer desfile en Nueva York - Farfetch



“Conozco y amo a Esteban desde hace 15 años. Sus diseños vibrantes representan momentos fundamentales de la cultura pop de la década de los 2000 y estas piezas icónicas son una celebración pura de la vida y la diversión que influye en gran medida en la moda tal como la conocemos hoy", ha declarado la directora de marca de Farfetch Holli Rogers sobre la cápsula exclusiva, que se presentó en una fiesta en Art Basel Miami Beach en The Faena Theatre, el pasado 30 de noviembre.

Esteban Cortázar fue el diseñador más joven en debutar en la Semana de la Moda de Nueva York. Solo 5 años después, se convirtió en director de la maison francesa Emanuel Ungaro. Una aventura de solo 2 años que le trasladó a París, donde presentó las colecciones de su marca homónima hasta 2019, cuando dejó atrás el calendario de presentaciones tradicional para concentrase en proyectos alternativos y formatos pop up.

Desde entonces, entre otros proyectos, Esteban Cortázar ha diseñado la indumentaria del New York City Ballet y ha presentado una mediática colaboración con Desigual.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.