Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EssilorLuxottica ve un impacto en el segundo trimestre y descarta sus previsiones

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2020

EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, canceló el viernes su previsión financiera y advirtió del impacto de la crisis del coronavirus en el segundo trimestre. También anunció que suspendía varias inversiones y la producción en algunas plantas.


Ray Ban


“De momento la empresa no tiene visibilidad suficiente para ofrecer una valoración sobre el alcance total del impacto de Covid-19, ya que la situación sigue siendo inestable", decía el fabricante de gafas en un comunicado.

"En el segundo trimestre, la empresa espera que los ingresos se desaceleren aún más generando un impacto significativo en la rentabilidad".

La previsión de la empresa a principios de marzo proyectaba un crecimiento de ventas de entre el 3 y el 5 % en 2020.

EssilorLuxottica explicó que estaba implementando un plan de contingencia que incluye medidas de control de costes y efectivo, suspende las iniciativas de inversión que no sean cruciales y ajusta la capacidad global para satisfacer la demanda actual.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo Hubert Sagnieres dijo que era optimista sobre las posibilidades de recuperación de la empresa una vez finalizada la crisis.

"El negocio de la óptica, y en concreto el de las lentes, es un negocio muy resistente: si te cambia la vista, necesitas unas gafas o lentillas nuevas", explicaba al programa francés BFM Business, y añadió que la actividad del grupo está estrechamente vinculada a la reapertura de tiendas en países como Italia, España y Francia, donde los minoristas han tenido que cerrar ante el intento de los Gobiernos por contener la pandemia.

También se está incrementando el comercio electrónico de la empresa.

Sagnieres dijo que EssilorLuxottica cuenta con una sólida posición de efectivo y que comenzó el año con unos 6000 millones de euros disponibles. Además, el grupo podría recurrir a otros 4000 millones de euros si fuera necesario, según añadió.

Las plantas de la empresa de Francia e Italia han cerrado temporalmente, pero el grupo dijo que mantiene la producción gracias a las fábricas que tiene en China, que ya han vuelto a abrir, y en laboratorios y talleres más pequeños de otros lugares.

EssilorLuxottica aún tiene que decidir si cancela el pago de dividendos. Las empresas de Francia están recibiendo fuertes presiones por parte de los sindicatos para que cancelen los pagos a los accionistas durante la crisis del coronavirus.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.