Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EssiLux pierde el caso contra GrandVision ante los tribunales holandeses

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ago. 2020

EssilorLuxottica perdió el lunes un caso en Holanda en el que el fabricante de gafas buscaba obtener más información sobre el manejo de la crisis del coronavirus hecho por GrandVision, su objetivo de adquisición.



El fabricante franco-italiano de Ray-Ban había declarado en una audiencia judicial a principios de mes que las decisiones de GrandVision de suspender los pagos a propietarios de tiendas y proveedores y de solicitar ayuda estatal podrían poner fin a su oferta de adquisición de 7200 millones de euros.

El Tribunal de Distrito de Rótterdam dijo que EssiLux no había podido demostrar su afirmación de que la empresa holandesa hubiera violado el acuerdo de adquisición al no solicitar permiso para las acciones que tomó a medida que los cierres para luchar contra el coronavirus se sucedieron por toda Europa.

El Tribunal declaró que: "La divulgación de grandes cantidades de información corporativa que EssilorLuxottica demanda sin fundamentos específicos puede ser interpretada como una búsqueda especulativa".

En la audiencia, GrandVision declaró que siempre había informado a EssiLux de sus acciones.

Después de la audiencia del lunes, GrandVision dijo: "GrandVision continúa apoyando a EssilorLuxottica en el objetivo compartido de obtener la aprobación regulatoria para el cierre de la transacción en un periodo de 12 a 24 meses a partir de la fecha de anuncio del 31 de julio".

EssiLux ha declinado hacer comentarios por el momento.

La oferta de EssiLux para controlar los más de 7000 puntos de venta en todo el mundo del grupo holandés de gafas supuso uno de los mayores acuerdos de adquisición anunciados el año pasado a nivel mundial.

El acuerdo sigue pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea, que ampliaron su investigación por tercera vez el mes pasado, hasta el 27 de agosto.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.