Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit anuncia una drástica reestructuración y se centrará en China y en la venta al por mayor

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 nov. 2018

La cadena de moda Esprit ha anunciado grandes movimientos durante su presentación ante inversionistas este lunes, donde además ha reconocido que su identidad de marca se ha vuelto inconsistente y desfasada.


Esprit


La estrategia de cambio de rumbo busca traer de vuelta el estatus icónico del que gozaba la marca en los años 80 y hacerse conocida por “crear productos, experiencias y una marca que levante el espíritu”.

La variedad de prendas será reducida entre un 20 y un 30 % desde junio de 2019 para evitar diluir la marca y ahorrar costos de desarrollo. La oferta estará construida alrededor de “categoría de productos estrella” como jeans, pantalones para hombres 100 % en algodón y camisetas.

Adicionalmente, habrá una especial atención al comercio al por mayor con una herramienta digital que permitirá hacer pedidos de forma más fácil para los colaboradores mayoristas y reducir el tiempo para la introducción en el mercado de nuevas colecciones.

El mercado asiático, en particular China, será más predominante para el negocio. Esprit planea abrir en China 220 tiendas hacia 2023 y otras 78 aperturas están previstas para el resto de Asia en los próximos cinco años. Se tiene planificado poner en marcha un concept store en la región en agosto de 2019.


Esprit


Para reconstruir su presencia en China, Esprit ha formado un equipo de diseño dedicado a crear colecciones adaptadas al consumidor asiático, poniendo un gran acento en el ajuste de la ropa y en telas más suaves como la cachemira y la lana. Sus actividades e-commerce serán impulsadas con una colaboración más fuerte con Tmall, con lanzamientos en otras marketplaces y una renovada tienda online.

La compañía también ha identificado el enfoque onmicanal como esencial, visto que el comportamiento del consumidor continúa consolidándose a las compras en línea. Además de centrarse en el consumidor, Esprit tiene pensado usar datos para darle a sus clientes lo que quieren y corroborar el éxito de sus iniciativas.


Perspectivas

Esprit va a cortar un 40 % de sus puestos de trabajos que no sean en tiendas para eliminar el cruce de funciones y así optimizar sus operaciones. Además, cinco oficinas se fusionarán en un cuartel general y el equipo de altos ejecutivos se reducirá a la mitad, de 13 a 6.

Aunque Esprit prevé una leve baja de sus ingresos a doble dígito en su actual año fiscal, espera que estos cambios ayuden al dar el giro que necesitan en unos 2 a 3 años.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.