×
69
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Trade Marketing
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Key Account Manager - Digital Accounts
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Senior Human Resources Business Partner
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Sales Representative (Wholesale Channel)
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator [Pipeline]
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr. Specialist Internal Controls & Profit Protection
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager o2c Credit And Collections (Gbs)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager r2r Credit And Collections (Gbs)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Manager Digital Analytics - Product
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Specialist Business Planner - Falabella Account
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Senior Manager Human Resources Global Business Services
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Technology Consultant (Order Management)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Technology Consultant Electronic Data Interchange (Edi)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Technology Consultant Sap Afs
Indefinido · Bogotá
PALMA CANARIA
Practicante en Comunicación y Redes Sociales
Prácticas · BOGOTÁ
ADIDAS
Backend Java Software Developer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Java Backend Software Developer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Java Backend Software Engineer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Java Backend Software Engineer
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Analista de Planeación de Abastecimiento
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Transferencista - Ibagué
Indefinido · Ibagué
L'OREAL GROUP
Practicante de Bienestar 2022-1
Indefinido · Bogotá
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
21 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ermenegildo Zegna presenta una sutil visión del vestuario masculino

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
21 jun. 2021

Ermenegildo Zegna dio inicio a la Semana de la Moda de Milán este viernes con una de las colecciones más pulidas de Alessandro Sartori. Apoyándose más que nunca en la investigación de tejidos, tratamientos y procesos de fabricación, el director artístico de la marca de moda masculina de lujo de Piedmont ha logrado crear una colección a la vez elegante y fácil de llevar.


Un look para el verano de 2022 - Ermenegildo Zegna


Esta temporada, de nuevo, Zegna ha apostado por el formato de video, llevando al espectador a una carrera frenética a través de un laberinto vegetal, luego en un barrio milanés desconocido construido por Aldo Rossi en los años 1960-70. Encerrados en este entorno arquitectónico desierto e imponentes, los modelos, incluida una docena de mujeres, corren hasta encontrar una salida a una explanada, a la sombra de las torres inclinadas de Dominique Perrault que se levantan en Rho, a las puertas de Milán. Una gran mesa colocada en el agua de una fuente les espera para brindar y celebrar por el regreso a la libertad.

Las siluetas, rigurosamente monocromáticas, son aireadas y fluidas. La ropa, impalpable como las nubes, flota con soltura sobre los cuerpos. Abrigos largos y chaquetas estilo kimono, atadas a la cintura con una cinta, ondulan imperceptiblemente. Las grandes sobrecamisas acentúan esta impresión de ligereza. Por no hablar de las chaquetas tipo camisa de suave piel de becerro con efecto mate, que desde la distancia parecen de algodón.

Camisas, blusas y camisetas de gran tamaño se pueden usar de forma natural sobre pantalones cortos o pantalones muy holgados, ofrecidos en tonos iguales al igual que el resto de los looks. Cuando las camisas y chaquetas se llevan dentro del pantalón, el conjunto adquiere la apariencia de monos. Una impresión reforzada por el espíritu workwear, con piezas con bolsillos de gran tamaño, que recorre esta colección para la primavera-verano 2022 con una estética libre y funcional.


La marca celebra el regreso a la libertad - Ermenegildo Zegna


Alessandro Sartori continúa sutilmente con su reinterpretación de la sastrería para producir un nuevo uniforme masculino más informal pero no menos lujoso, que hoy encuentra, tras los confinamientos y la explosión del teletrabajo, más que nunca su razón de ser. "En este momento, probablemente sea más fácil enviar mensajes nuevos y contundentes", nos explica.

“Un armario modular con piezas multifuncionales, ligeras, fáciles y cómodas es sin duda mucho más atractivo hoy, porque los paradigmas han cambiado”, comenta el diseñador, quien sin embargo ha adoptado este enfoque desde hace varias temporadas.

Denominada “The New Set” (El nuevo conjunto), la nueva colección de Ermenegildo Zegna quiere romper de una vez por todas con los códigos tradicionales de la moda masculina, donde la chaqueta de lino de tres botones se convierte en el nuevo blazer. Atrás quedan el traje y la camisa blanca. Este nuevo armario masculino se estructura en cuatro categorías: la nueva chaqueta o camiseta oversize, prendas de punto, pantalones modernos con nueva portabilidad y calzado deportivo.


La marca apuesta por el total look para el próximo verano - Ermenegildo Zegna


“La idea es ofrecer todas las piezas en los mismos colores y tratamientos para combinarlas como se desee. Ésta es la temática de la colección”, explica el diseñador, quien la ha dividido en diferentes módulos cromáticos: rosa pastel, arena, tabaco, blanquecino, azul y verde.

Para mayor comodidad, algunos polos y pantalones están disponibles en una nueva generación de tejido de punto.

"Utilizamos una lana autóctona de oveja criada en el Oasis de Zegna, mezclada con lino y seda. ¡Hace dos años, hacer un material así parecía impensable! No solo estamos trabajando en la investigación del diseño y la artesanía, sino también en la de las telas. Consideramos el tejido de punto como un material importante para el futuro porque permite trabajar en nuevas construcciones. Se vuelve como una tela para hacer chaquetas o pantalones”, añade.

El resultado es una colección limpia desde el punto de vista estético, pero rica en detalles, acabados elaborados y nuevas soluciones técnicas. Todo forma parte de la construcción, en la que la prenda queda libre de todo lo superfluo, sin forros ni rellenos.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.