Publicado el
16 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Enka cierra el primer trimestre con buenos resultados, pero ligeramente por debajo de 2022

Publicado el
16 may. 2023

Enka, la textilera colombiana especializada en el reciclaje, inicial el año con una ligera contracción, pese a sus buenos resultados. La empresa revela una desaceleración de la demanda en algunos de sus mercados estratégicos.


Enka - Archivo


La colombiana cerró el primer trimestre del año con ingresos por 145 991 millones de pesos (cerca de 33 millones de dólares) y una reducción del 6,2 % frente al mismo período del año anterior debido a un menor volumen de ventas. 

Sobre el total de la facturación, casi la mitad se atribuye a las exportaciones, con un total de 14,6 millones de dólares y compradores en Norteamérica, Europa, Perú y Chile.

Durante 2022, la empresa amplió su volumen de recolección, pasando de procesar 3 millones de botellas cada día a 6 millones, mientras que el reciclaje de este material pasará del 33 % a más del 40 % en el país. Asimismo, la compañía duplicará los beneficios que aporta al planeta: ahorro de energía cercano al consumo de 600 000 hogares.

Adicionalmente, la compañía señala que el 54 % de sus productos son elaborados a partir de materias primas recicladas, porcentaje que ha venido subiendo desde hace una década y proyecta un crecimiento superior.

En la última década la colombiana se ha convertido en el principal proveedor de fibras textiles recicladas en el país y es la planta de reciclaje de PET más grande de Latinoamérica.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.