Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Encajes y transparencias en la colección de Stella Nolasco en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2015

Transparencias, encajes y sensuales escotes protagonizan la colección que la puertorriqueña Stella Nolasco ha presentado para una mujer romántica durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Stella Nolasco, colección primavera/verano 2016 - Stella Nolasco


Su propuesta, de vestidos femeninos cortos y largos en delicados encajes así como monos bordados en pedrería, todos mostrando una espalda desnuda o bajo transparencias, está inspirada en el poema "Pomarrosa", que da nombre a la colección, del poeta y abogado puertorriqueño José de Diego (1866-1918), conocido como "El caballero de la raza".

"Quería inspirarme en algo de Puerto Rico. Esta es una oportunidad para hablar de mi país", dijo a Efe la diseñadora previo a la presentación de su nueva colección, que marca su retorno a la Semana de la Moda de Nueva York, luego de su debut en esta pasarela el año pasado.

"Leí muchos poemas antes de elegir 'Pomarrosa', sobre todo, porque soy muy orgullosa de ser de Aguadilla, al igual que José de Diego", indicó Nolasco, que se decantó por colores de tonos suaves, sin que faltara el negro y excepto por un vestido amarillo brillante con encaje color carne en la espalda, y el rosado, como la flor de la pomarrosa, que crece a la orilla de los ríos u otras áreas húmedas.

Nolasco, que regresó a Nueva York con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y que como diseñadora ha mostrado su pasión por los encajes, los hizo protagonistas de esta pasarela, en vestidos largos y sofisticados, algunos tipo halter, con amplios escotes en la espada y al frente, en faldas y ajustados monos.

Las faldas de las piezas se caracterizaron por el volumen y el que cerró desfile, que llevaba cola, podría estar en una alfombra roja de los Óscar.

Para esta ocasión, eligió el tul y crepé de seda para la confección de las piezas. "Me encantan los encajes, el romanticismo de las latinas", afirmó la modista, a quien se le abrieron puertas en el mercado europeo tras su debut en la Mercedes Benz Fahshion Week en el Lincoln Center.

Nolasco ha recibido ofertas para que su firma sea representada en Europa y Oriente Medio y hoy hubo presencia de prensa de Singapur, Rusia y Brasil.

La puertorriqueña, con dos décadas en el mundo de la moda, asegura que diseña para una mujer segura de sí misma.

"No podemos vestir así todos los días (con encajes) pero todas las mujeres soñamos con un momento así para ponernos un vestido especial" dijo y agregó que su cliente "es una mujer segura de sí, que se lo va a poner aunque no haya una gala, porque quiere disfrutar ese momento de sentirse como una princesa".

Nolasco es una de varios diseñadores latinos que han presentado sus propuestas en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York, que culmina mañana, por la que ya pasaron las firmas de Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez y Ángel Sánchez y que, por primera vez, mostró sólo para el mercado femenino.

El pasado julio se llevó a cabo la Semana de la Moda para diseños dirigidos al hombre, iniciándose así un calendario con cuatro desfiles al año. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.