Publicado el
29 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En mayo la actividad industrial argentina crece un 36 % anual

Publicado el
29 jul. 2021

En mayo la actividad industrial argentina creció un 36 % anual, mientras que en la medición desestacionalizada registró una contracción del 1,5 % con respecto a abril, de acuerdo al más reciente informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).
 

En mayo la actividad industrial argentina creció un 36 % anual. - DR


El fuerte incremento se explica en parte porque la base de comparación (mayo de 2020) fue un mes muy marcado por las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus, que mermaron en gran medida a la industria.
 
En el caso de los Productos Textiles, el incremento en el quinto mes del año fue del 66,1 % interanual. En su comparación con mayo de 2019 hubo un crecimiento del 1,8 %.

A nivel general, es el segundo mes consecutivo en el que la medición mensual muestra una contracción de la actividad. De acuerdo a la UIA, los factores que más afectaron fueron las restricciones a la circulación para hacer frente a la pandemia a fines de mayo; los elevados datos de ausentismo por los contagios y contactos estrechos y cuestiones particulares en algunos sectores.
 
Durante los primeros cinco meses del año la actividad acumuló una suba interanual del 19,1 % y del 2,1 % en comparación al 2019. La UIA destacó que los primeros datos de junio de 2021 anticipan un crecimiento de la producción “con variaciones interanuales elevadas por la comparación con junio de 2020, cuando todavía algunas actividades estaban paralizadas”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.