Publicado el
13 jun. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Elle México Diseña celebró su sexta edición

Publicado el
13 jun. 2012

El concurso de diseño de moda organizado por la revista Elle del Grupo Expansión que dirige Manuel Rivera, celebró la final de su sexta edición en el glamuroso puerto de Acapulco. Después de un intenso recorrido por varias ciudades de la república mexicana para entrevistar a posibles finalistas y conocer sus propuestas para el tema Black Tie, quedaron seleccionados los 15 finalistas que se reunieron en el puerto guerrerense para la pasarela final ante un jurado internacional encabezado por el diseñador británico Matthew Williamson y que incluyó a Caroline Scheufele, directora artística de Chopard; las modelos Poppy Delevigne y Eugenia Silva; el fotógrafo de origen peruano, Alexander Neumann; Pixie Hopkins, subdirectora de proyectos especiales de El Palacio de Hierro; Mari Paz Ocejo, editora general de Elle México y Sara Galindo, directora ejecutiva de moda de la publicación y promotora incansable del concurso. También fue parte del jurado, Natalia López ganadora de la edición 2011. El jurado calificó a cada concursante de acuerdo a los porcentajes especificados por los organizadores: 50% por proyección internacional, 25% por creatividad, 12.5% por confección, 7.5 por apego al tema, 5% por el desarrollo de un segundo vestido.



Los finalistas procedieron de diversos estados mexicanos como Aguascalientes, Baja California, Coahuila, el Distrito Federal, Edomex, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Yucatán; sobresaliendo Jalisco , estado que obtuvo 4 finalistas y el primer premio con el diseño de Edgar Lozano de la escuela CIME; Edgar hará una pasantía en el centro de operación central de Massimo Dutti y presentará su colección en la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week México, con el apoyo del poderoso consorcio textil, Kaltex.

Hubo un jurado técnico integrado por Beatriz Calles, directora general de MBFWM, Carlo Demichelis, Gianfranco Reni, Kris Goyri y Rolando Santana, quienes asesoraron a los 15 concursantes en el proceso de realización de su diseño. Una excelente estrategia ya que la mejoría en confección y ajuste aportó significativo valor agregado a la gran final que estuvo cuajada de celebridades mediáticas y personalidades políticas y del mundo de la moda como la reconocida stylist Karla Guindi, la actriz y cantante Eiza González, el actor y diseñador José María Torre, Esteban, diseñador y personalidad acapulqueña por excelencia, el hotelero Rafael Micha, Javier Aluni, Secretario de Turismo del Estado y Alejandra Frausto, directora de cultura del mismo, así como Françoise Lavertu y Carlos Salcido de El Palacio de Hierro, empresa patrocinadora del concurso.


El diseño ganador por Edgar Lozano

Durante el proceso se llevó cabo una votación de People’s Choice a través de la página web de la revista Quien, otro producto de la editorial. Los votantes de la web seleccionaron como primer lugar el diseño de Verónica Díaz, ganadora del 3er lugar del concurso tiempo real.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.