×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Elie Saab cancela su presentación de Alta Costura en París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2021

Elie Saab ha cancelado su presentación de Alta Costura programada para la temporada de París la próxima semana, ya que el modisto ha retrasado la grabación de su vídeo de lookbook a raíz de la crisis en Líbano. Saab planeaba presentar su próxima colección el miércoles 27 de enero, durante la Semana de la Alta Costura totalmente digital de cuatro días.


Elie Saab

 
Sin embargo, debido a la pandemia y los grandes problemas sanitarios provocados por el coronavirus, la casa no grabará ningún vídeo para París. Las dos últimas temporadas, Saab grabó vídeos ingeniosos tanto para el prêt-à-porter como para la Alta Costura en escenarios históricos y elegíacos en las montañas al norte de Beirut.

“La colección de Alta Costura está lista. Pero hemos tenido que tomar esta decisión de postponer el rodaje debido a la situación actual en la que el virus está creciendo exponencialmente. Hay 7000 casos al día en Líbano oficialmente, lo que, en comparación con nuestra población, es un número muy grande. El sistema sanitario no puede permitirse más casos, no hay suficiente oxígeno y respiradores en los hospitales. Así que nos preocupamos por priorizar la salud y el bienestar y no correr riesgos. Eso sería injusto, poco ético e irresponsable”, dijo a FashionNetwork.com Elie Saab Jr., director general de la marca de moda con sede en Beirut, en una llamada desde esa ciudad.

Saab, el modisto fenicio, realiza uno de los desfiles principales en la temporada de París, que la próxima semana contará con más de 25 pasarelas de Alta Costura en el calendario oficial.
 
Saab Jr. enfatizó que la casa esperaba grabar el vídeo en las próximas semanas.
“Creamos belleza y no podemos hacer eso poniendo en peligro el bienestar de todos. Pero haremos un lookbook y un vídeo, con un nuevo concepto y presentación online, transmitido y enviado a clientes, prensa y partes interesadas”, insistió.

La sede de Saab, ubicada en el centro de Beirut, resultó parcialmente dañada por la enorme explosión que sacudió la ciudad en agosto de 2020 y dejó 190 fallecidos. Sin embargo, las reparaciones se completaron con bastante rapidez.
 
“Pudimos renovarla inmediatamente y ponerla en funcionamiento 10 días después. Logramos entregar todos nuestros pedidos confirmados. Tuvimos una buena cantidad de negocios a pesar del Covid-19”, detalló Saab Jr.

Actualmente, gran parte de la fuerza de ventas de Saab se encuentra en París, mostrando la pre-colección de prêt-à-porter de la casa para el otoño 2021, aunque gran parte de ella está online.

Así como la temporada de prêt-à-porter de París, la casa todavía tiene que ver si puede organizar un desfile durante la Fashion Week parisina en la primera semana de marzo.
 
"¿Marzo? Todavía no lo sabemos. ¿Quién sabe? Si será online, phygital o en pasarela”, finalizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.