Por
EFE
Publicado el
27 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El venezolano Giovanni Scutaro estrella del "Puerto Rico High Fashion Week"

Por
EFE
Publicado el
27 sept. 2010

San Juan, 22 sep (EFE).- El diseñador venezolano Giovanni Scutaro es la estrella invitada del "Puerto Rico High Fashion Week", la semana de la moda de la isla caribeña que abrirá mañana sus puertas en el Centro de Convenciones de San Juan.


Puerto Rico High Fashion Week
Giovanni Scutaro, Puerto Rico High Fashion Week, septiembre 2010

Scutaro señaló a Efe que presentará por vez primera sus trabajos en Puerto Rico después de recibir una invitación de la directora del evento, Caridad Fernández, tras el contacto que mantuvieron ambos en la última edición de la "República Dominicana Fashion Week".

El diseñador, uno de los más reputados de Venezuela, explicó que la cita servirá para mostrar su trabajo ante el público de Puerto Rico, país que dijo cuenta con un mercado exigente y que le puede servir además como puente hacia los Estados Unidos.

"En Puerto Rico hay un mercado para mis trabajos de alta costura y para mi línea de ropa más informal", dijo el diseñador, que presentará en la noche de mañana su nueva colección de primavera-verano 2011 "Magia Blanca".

El desfile de mañana de Scutaro cerrará una jornada de apertura del "Puerto Rico High Fashion Week" en la que también expondrán sus trabajos los diseñadores Lisa Cappalli, Diana Vázquez, Héctor Omar, José Raúl y "The New Generation".

Scutaro, nacido en 1959 en la ciudad venezolana de San Cristóbal, estudió Diseño de Modas en el instituto Marangoni de Milán.

El diseñador venezolano participó en 1991 por vez primera en un desfile colectivo junto a modistos de sus país.

Scutaro ha vestido a figuras del mundo artístico como Juan Gabriel, Ricardo Montaner, Francisco Gattorno, Mirla Castellanos o José Luis Rodríguez.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.